Tu Cara Refleja tu Personalidad

0
385
Tu Cara Refleja tu Personalidad. Emociones se reflejan en la cara
Tu Cara Refleja tu Personalidad

Tu Cara Refleja tu Personalidad. Conócete Mejor Mirándote a la Cara. ¿Es posible descubrir más cosas acerca de uno mismo solo mirándote la cara en el espejo? Según una rama de la Medicina Tradicional China sí.

Existe una parte de esta ciencia milenaria que estudia la fisonomía facial, con el fin de averiguar datos acerca de la personalidad y el carácter de las personas, simplemente  mirándoles la cara.

Cinco Elementos

Para la Medicina Tradicional China, el Universo no puede entenderse sin observarlo a través de los Cinco Elementos.

Los Cinco Elementos forman parte de todo y todos los fenómenos, lugares, animales, cosas, etc. Están formado por ellos y se pueden estudiar y comprender a través de los mismos.

El ser humano está constituido por los Cinco Elementos con diferentes proporciones de cada uno de ellos. Puede predominar uno u otro, pero todos configuran al individuo.

La prevalencia de uno de los elementos sobre los demás determina las características del individuo en todos sus aspectos físico, psíquico, etc.

Según el Cánon de Medicina Interna del Emperador Amarillo, “Todo lo que está en el interior se manifiesta en el exterior y para conocer el interior se debe observar el exterior”

Tu Cara Refleja tu Personalidad

Una forma de trabajar con esta afirmación es determinar qué Elemento predomina en una persona, mediante la observación de su cuerpo y/o su cara y de acuerdo con las características propias de cada Elemento, deducir cuál es el  estado físico y emocional de la persona estudiada.

Hoy vamos a abordar cómo hacerlo mediante la observación del rostro, según los cánones de los antiguos

La parte de la Medicina Tradicional China que se dedica a la psicología, se denomina “Shen” que se podría traducir como Espíritu. La definición general de Shen sería Conciencia Organizadora, conjunto de funciones físicas y espirituales del organismo, que le permiten comunicarse y adaptarse a su entorno. El Shen se suele ver expresado en estas 5 formas, que tienen relaciones con los 5 Reinos o Elementos y son  Madera (Hun), Fuego (Shen), Tierra (Yi) , Metal (Po) y Agua (Zhi).

madera

Hun, en relación con el Hígado (Madera) (el generador de proyectos) es una energía activa que origina los impulsos necesarios para acometer una acción. Digamos que es un generador de proyectos que los transmite al inconsciente de ahí los deseos y los sueños. Controla la imaginación, por lo que su papel es imprescindible en todos los actos de creación y ayuda a la elaboración de estrategias. Está vinculado al atavismo, las pasiones.

En las personas de tipo Madera su cráneo y su cara son angulados y estilizados como un triángulo invertido, su parte más llamativa es su barbilla afilada. Su piel es gruesa y basta, puede destacar en ella el color verdoso. Suelen ser anchos de hombros, una espalda fuerte y firme, pero esbeltos y de musculatura marcada, aunque no voluminosa. 

En equilibrio la persona del tipo Madera es entusiasta, con imaginación fértil y elaborará proyectos coherentes, tendrá sueños tranquilos y control sobre sus pasiones.

Tiene el valor de un guerrero, le gusta asumir riesgos, puede ser muy creativo y a veces caótico, es innovador y revolucionario. Prefiere actuar a planear, odia las normas  y se equivoca con frecuencia. Amigo de superarse continuamente, es independiente y listo. Prefiere pedir perdón a pedir permiso y en su vida fracaso y triunfo están al 50%.

fuego

Shen en relación con el Corazón (Fuego) (el coordinador general mente, corazón y espíritu) conforma al ser humano y regula su psiquis. Es el Shen propiamente dicho, se encarga de la coherencia, de la personalidad. Su expresión la tiene en los aspectos mas elevados de la inteligencia, en especial en la capacidad para adaptarse al entorno en las mejores condiciones y conducir las situaciones utilizando de forma optima las energías interiores y exteriores del organismo.

En estas personas la forma de su rostro es parecida a un rombo, tanto la parte alta de la cabeza (parietal), como la barbilla son puntiagudas. Si es hombre suele ser calvo y su cuello es muy largo. El color de su cara tiende al rosado o rojo. De pies y manos pequeños.

Cuando está en equilibrio la persona posee serenidad en el corazón, claridad en la mente y su discurso es inteligible y coherente.

Es una persona apasionada con gran magnetismo personal, muy persuasiva, elocuente y con gran capacidad para relacionarse. Todas estas cualidades hacen de las personas tipo Fuego líderes natos.

tierra

Yi, en relación con el Bazo (Tierra) (la memoria) forma parte de la mente y su trabajo consiste en recoger las experiencias, ordenarlas, reunirlas, archivarlas y tener preparada la información para utilizarla cuando sea necesario. Es muy importante durante las fases de aprendizaje.

Son personas con tendencia al sobrepeso, con un cráneo entre redondo y cuadrado, habitualmente de gran volumen. El color de su cara es amarillo terroso. Son fuertes en general y de musculatura desarrollada, sobre todo en brazos y piernas, aunque sus manos y pies son más bien pequeños.

En equilibrio las personas de tipo Tierra aprenden con facilidad, comprenden con claridad, memorizan sin dificultad, se forman ideas con comodidad y se habla con claridad.

Es una persona muy estable, transmite calma y tranquilidad. Gran capacidad mediadora, por lo que puede ayudar a otros a resolver conflictos. Compasiva, afectuosa y con una gran predisposición a la  protección de los demás. Especialista en relaciones humanas es el pegamento capaz de unir a las personas.

metal

Po, en relación con el Pulmón, (Metal) (instinto primario de supervivencia y conservación) permite a la persona que pueda sobrevivir sin hacer uso de la mente, se encarga de que el ser humano escoja lo que es bueno y rechace lo que es perjudicial para su subsistencia.

De caderas estrechas y hombros anchos, musculatura fuerte y compacta. Su cráneo es cuadrado y muy simétrico, su piel es fina y de color blanco a veces deja ver las venas a través de ella. 

Su equilibrio nos mantiene en guardia ante posibles ataques a nuestra salud, hace que nos alimentemos bien y cuidemos de nuestro organismo.

Es meticuloso, materialista, pragmático ordenado y  perfeccionista. Amigo de las normas y de la ética.

agua

Zhi, en relación con el Riñón, (Agua) (la voluntad) es la parte de nuestro ser que contribuye a afirmar el yo de la persona, le confiere autoridad y es imprescindible para que podamos realizar acciones y que lleguen a buen puerto sin que se vean obstaculizadas por nuestra pereza o desidia.

Su físico es espigado, con tendencia a encorvarse sobre sí mismo, de huesos largos y fuertes. Sus hombros estrechos y las caderas anchas y el tronco muy largo. Su cráneo es redondeado u ovalado, de ojos hundidos y con tendencia a las ojeras. El color de su rostros es oscuro.

En equilibrio la persona es cabal, prudente, decidida y capaz de terminar con éxito las tareas que emprende.

Son personas sabias, que pasan gran parte de su vida buscando respuestas trascedentes sobre el devenir del ser humano. Filósofos en estado puro, muy compasivos y empeñados en transformar el mundo. Desinteresados por lo material, lo vano y lo poco profundo, saben comprender la realidad de las cosas y del ser humano.

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario