Sotai Caracteristicas
Sotai Caracteristicas

Sotai  Características. A continuación citamos algunas de las características de la técnica.

Sotai Características

Puede tratar partes donde no llegan las manos

Con las técnicas de masaje no se puede o es difícil tratar algunos músculos profundos. Con sotai, a través de la sincronización del movimiento, se pueden tratar. Existe una serie de ejercicios para el tratamiento de disfunciones del músculo psoas y otros muchos de difícil acceso.

No provoca dolor ni sensaciones desagradables.

Un mal movimiento causa una mala sincronización. El camino que sigue la sincronización muscular y articular con sotai es el contrario al que produjo “desincronización”, con la consecuente aparición de la lesión. Como el receptor no utiliza los músculos afectados, no se producen lesiones. Tampoco no se agravan las que existían. Además, no se produce desgaste corporal. Si se realizan los movimientos correctamente, los músculos y articulaciones lesionados no se implican activamente. Por lo tanto, no se puede producir daño.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

Sincroniza los movimientos seleccionados sistemáticamente

El especialista busca que el receptor realice movimientos, que hacen trabajar aquellos músculos que previamente ha seleccionado mediante el chequeo. De este modo, se puede realizar el tratamiento adecuado para cada persona. Por lo tanto, se incide únicamente en las zonas que se han elegido para tratar.

Los resultados aparecen rápidamente.

Los movimientos trabajan directamente sobre el aparato locomotor. Sin embargo, el efecto producido por los arcos reflejos se extiende, inmediatamente, a todas las partes relacionadas en los diferentes niveles segmentarios. Resultados como la desaparición del dolor y/o restablecimiento de la movilidad aparecen tras la segunda o tercera repetición del movimiento de sotai seleccionado por el experto.

Eficaz en zonas amplias

Con el método sotai, no hay limitación de las zonas de tratamiento. Acciona todas las partes que son sincronizadas por los movimientos que realiza el receptor. En muchas ocasiones, se pueden producir efectos en zonas muy alejadas de las que estamos trabajando.

Sólo utiliza las manos

El método sotai no precisa de ningún instrumento para su aplicación, es el receptor con su movimiento y el experto con sus manos quienes consiguen potenciar las funciones del sistema nervioso autónomo y activar la capacidad del organismo para recuperar su equilibrio. Aunque no se utilicen sofisticados aparatos ni productos químicos el resultado es más eficaz que el que se consigue con una complicada aparatología.

Sin limite de edad

No existe un límite de edad para realizar los ejercicios de sotai, son tan sencillos y precisan de tan poco esfuerzo que cualquier persona los puede realizar, tenga la edad que tenga. En personas mayores se trabaja hasta donde permite el movimiento y para los bebés se puede inducir el movimiento, por lo que la técnica es también aplicable.

Sin esfuerzo

Son ejercicios que se podrían hacer durmiendo Cuando hablamos de “ejercicios” mucha gente imagina “trabajo, esfuerzo”, pero no es así. En sotai sólo realizamos los movimientos en la dirección más agradable y aquellos que consiguen que los músculos y las articulaciones se sincronicen siguiendo el ritmo del propio cuerpo, sin interferencias externas.

Quieres aprender sotai con nosotros  Sotai Curso

Quieres aprender shiatsu y sotai con nosotros  Shiatsu y Sotai Curso

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario