Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad

0
151
Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad
Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad

Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad. Cumplimos 20 años de voluntariado. Gracias a todos los que nos ayudáis a mantener esta labor de humanización y solidaridad.

Ya hemos superado largamente el medio millón de horas de voluntariado, colaborando con la Fundación Anar, Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo; la Asociación de Huesos de Cristal Ahuce, Osteogénesis Imperfecta (OI) naturaleza frágil, espíritu inquebrantable; los hospitales universitarios de Madrid en diferentes unidades pediátricas.

Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad

La humanización, es la acción que expresa que las relaciones, la comunicación, la autoridad, la vida afectiva, los sentimientos, todo cuanto se vive en la vida, está orientado a la persona, su calidad de vida y su bienestar. Shiatsu Yasuragi emplea buena parte de su tiempo en labores de voluntariado. En estas labores participan alumnos, instructores y profesores. Todas las personas vinculadas a la escuela pueden formar parte de los equipos de voluntariado, siempre que entiendan que es de forma altruista y voluntaria. El pasado mes de noviembre, hemos cumplido 20 años de voluntariado.  también hemos superado ampliamente el medio millón de horas dedicadas al voluntariado. Todo ello gracias a los equipos de voluntarios, que aportan su tiempo y esfuerzo.

Ambitos de Aplicación

La labor de los voluntarios de Shiatsu Yasuragi se desarrolla en diversos ámbitos:

Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad
Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad

Con la Fundación Anar, de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo aplicando shiatsu para recaudar fondos para la fundación.

Hospitales Universitarios. Aplicación de shiatsu. Shiatsu Yasuragi con su labor aporta una mejora de la calidad de los cuidados que ya se realizan en las diversas unidades hospitalarias y en las que participa para minimizar el impacto de la hospitalización, facilitar la relajación de los niños hospitalizados, reducir el impacto de los tratamientos agresivos y del dolor, favorecer el desarrollo psicomotor y afectivo e integrar a los padres en el cuidado. Conseguir introducir en los hospitales estas técnicas, rompe con el concepto de aislamiento y de ruptura con hábitos cotidianos que se producen en el ámbito hospitalario.

Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad
Shiatsu Voluntarios Yasuragi 20 Años de Solidaridad

Asociación Ahuce. Niños con osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) y sus familiares. Shiatsu Yasuragi colabora todos los años en los congresos de su asociación y además, mantiene un acuerdo de colaboración con AHUCE, para que todos sus asociados se puedan tratar en la escuela de forma gratuita con shiatsu y sotai. También contribuimos en sus campañas de captación de fondos aplicando shiatsu para recaudar fondos para la investigación con su Fundación Ahuce.

Romper con el concepto de aislamiento

“Conseguir introducir en los hospitales estas técnicas, rompe con el concepto de aislamiento y de ruptura con hábitos cotidianos que se producen en el ámbito hospitalario. La estimulación, la relajación, el contacto y el tacto, la cercanía, la percepción de sensaciones positivas ayuda a romper con la inseguridad, el miedo y el desamparo. Estos pequeños logros, ya son para nosotros más que suficientes y merece nuestro tiempo y esfuerzo.

Con el tratamiento de shiatsu, los niños se quedan más relajados.  El llanto se calma y se adaptan mejor a instrumentos invasivos y molestos. La ansiedad y la percepción del dolor disminuyen o desaparecen. Lo más importante a los niños les encanta que les toquen y lo demandan”
Santiago Moraleda
Supervisor de Enfermería
 Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos
Hospital Universitario de la Paz

¿Quieres Aprender Shiatsu con Nosotros?

Pincha en Shiatsu Cursos

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario