Shiatsu Presión en el Sacro  

0
304
Shiatsu Presion en el Sacro
Shiatsu Presion en el Sacro

Shiatsu Presión en el Sacro. Toru Namikoshi Sensei trabajó para separar el shiatsu del tradicional masaje amma. También probó que tiene una base científica, relacionada con la ciencia médica. Aseguraba que para aplicar shiatsu era necesaria una amplia comprensión anatómica y fisiológica. Además, apartó el tratamiento de shiatsu de algunas fórmulas superficiales de tratar la salud que se daban en su país. 

Secuencia Sistematizada

En su opinión, el tratamiento de shiatsu debe servir para prevenir la enfermedad y reactivar la capacidad de autocuración innata del organismo. Con su padre Tokujiro Namikoshi Sensei, diseñó un sistema de aplicación que hace del shiatsu una eficaz herramienta de trabajo. Poco a poco lo perfeccionó con su trabajo y la ayuda de su esposa. En la actualidad su esposa Matsuko Namikoshi Sensei  y su hijo Takashi Namikoshi Sensei, asesores técnicos de Shiatsu Yasuragi, lo mantienen vivo.

En uno de sus primeros libros explicaba la relación de algunas zonas de presión con los órganos. También exponía qué beneficios podía aportar la presión de shiatsu en las diferentes regiones del cuerpo.

En Shiatsu Yasuragi, somos fieles a sus enseñanzas. No obstante, hemos desarrollado sus investigaciones para adecuar el shiatsu a la constitución occidental.

Shiatsu Presión en el Sacro

Shiatsu Presion en el Sacro
Shiatsu Presión en el Sacro

La presión sobre el sacro, debe ser suave, sin imprimir demasiada fuerza en cada punto. Los puntos se localizan en los forámenes, agujeros del sacro. Para presionarlos el especialista se coloca en dirección caudal, mirando hacia los pies de quien recibe shiatsu, para asegurar la perpendicularidad de la presión. La presión se realiza en ambos lados del sacro, a la vez, para evitar una presión excesivamente fuerte o dolorosa.

De acuerdo con las investigaciones de Toru Namikoshi la presión sobre esta zona ayuda a mejorar la circulación linfática y el aparato reproductor. También el sistema excretor y urinario. Además favorece la regulación intestinal y promueve el equilibrio del Sistema Nervioso Autónomo (SNA). 

También contribuye a aliviar dolores de cuello, lumbares y torácicos. También menstruales, de los  miembros inferiores y de la cadera.

Colabora en la prevención y alivio de trastornos reproductivos, menstruales, enuresis, miembros fríos (inferiores) e insomnio. 

Es importante que la aplicación de shiatsu en esta zona sea realizada por una persona con la formación adecuada. Alguien preparado que conozca a fondo las indicaciones y contraindicaciones de la presión en esta zona, para evitar posibles lesiones. 

***No aplicar en el embarazo y especialmente nunca en los tres primeros meses.

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario