Shiatsu Hospital Puerta de Hierro
Shiatsu Hospital Puerta de Hierro

Shiatsu Hospital Puerta de Hierro. El 8 de julio tuvo lugar una reunión entre Shiatsu Yasuragi y el hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

La reunión fue convocada a petición de Santiago Moraleda Subdirector de enfermería del hospital Universitario Puerta de Hierro. A la misma acudieron por parte del hospital todo el equipo de dirección presidido por su gerente. También, el director médico y el de enfermería. Además el Subdirector de enfermería y la Dirección de recursos humanos. Director de gestión. Supervisión y enfermería de hemodiálisis. Por último diversos jefes médicos de varias unidades del hospital y la dirección de comunicación. Por parte de Shiatsu Yasuragi  acudieron Thais Otegui y Arturo Valenzuela.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

La reunión tenía como objetivo iniciar las conversaciones para la creación de un nuevo proyecto de voluntariado para la aplicación de shiatsu en el hospital. Fue propuesta por Santiago Moraleda, Subdirector de enfermería del hospital. Santiago Moraleda lleva manteniendo conversaciones en este sentido desde hace más de un año con Arturo Valenzuela Director de Shiatsu Yasuragi. Entre ambos han ido dando forma a una idea que ya han probado en otros hospitales. En los demás hospitales, los resultados han sido muy satisfactorios en el campo de la humanización de la sanidad.

Shiatsu Hospital Puerta de Hierro

El proyecto de voluntariado se iniciará en una de las unidades del Hospital, para más adelante pasar a otras. Con el tiempo, se pretende ir cubriendo todas aquellas áreas en las que la aplicación de shiatsu pueda ser de utilidad.

La aportaciones de Shiatsu Yasuragi en sus proyectos de colaboración en la humanización en los hospitales universitarios se realiza de modo voluntario. Sólo participan quienes previamente han decidido hacerlo, sin recibir contraprestación económica alguna.

Colaboración Shiatsu Hospital Puerta de Hierro

La colaboración se realiza.

Sin ánimo de sustituir a ninguna de las ramas de la medicina tradicional empleadas en los hospitales.

Sólo con el afán de colaborar y ser una aportación positiva en la mejora de la atención a los pacientes de los hospitales.

Para ayudar a los niños y adultos a sobrellevar mejor el tratamiento que van a recibir en el Hospital.

A fin de intentar reducir los niveles de ansiedad y estrés en los pacientes hospitalizados en las distintas unidades.

Como modo de aproximar a los hospitales unas técnicas poco conocidas en España, por personal formado específicamente para ello. A fin de acercar al personal sanitario el conocimiento de las mismas.

Colaborar con los hospitales en todos los campos que las instituciones consideren convenientes, para llevar a cabo sus planes de humanización.

Para realizar este proyecto Shiatsu Yasuragi llevará a cabo una selección de voluntarios entre quienes deseen colaborar. Les formará específicamente para el cometido que tienen que realizar.

Si quieres aprender shiatsu con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario