Shiatsu Examen Internacional, Prueba Teorica
Shiatsu Examen Internacional, Prueba Teorica

Shiatsu Examen Internacional. En Madrid organizado por Shiatsu Yasuragi

Por su interés reproducimos una entrada del Blog de Takashi Namikoshi. Presidente de la International Shiatsu Foundation.

Shiatsu Examen Internacional
Shiatsu Examen Internacional, Blog de Takashi Namikoshi

Blog de Takashi Namikoshi

Se ha celebrado en España, Madrid, organizado por Shiatsu Yasuragi, el primer examen de shiatsu nivel 2 en occidente. Es el Examen de shiatsu de la International Shiatsu Foundation.

La participación ha sido muy alta, 92 personas, con un índice de aprobados del 100%. El objetivo de este examen es difundir el shiatsu correctamente fuera de Japón. El curso ha sido impartido por mí. En él he podido explicar varias técnicas de shiatsu y autoshiatsu, con práctica de los participantes. También pude realizar una introducción al shiatsu, historia, etc. Al finalizar el curso, cuya duración fue de 90 minutos, se realizó el examen.

La idea del curso es conseguir que los terapeutas profesionales aprendan la aplicación correcta del Shiatsu. También iba destinando a aquellas personas que se han acercado al shiatsu por primera vez.

Las personas que han aprobado este examen, reciben un diploma de la ISF (International Shiatsu Foundation). Este diploma les da derecho a participar en el examen del siguiente nivel.

Shiatsu Examen Internacional
Shiatsu Examen Internacional, Blog de Takashi Namikoshi.

Shiatsu Examen Internacional

El examen de la International Shiatsu Foundation es diferente de la Licencia oficial de terapeutas de shiatsu, anma, masaje, acupuntura y moxibusión de Japón.  Porque esta licencia sólo se puede obtener en Japón.

Esta licencia oficial de Japón sólo se puede conseguir tras estudiar tres años en Japon, en una escuela homologada y realizar el examen estatal. Una vez obtenida la licencia, sólo es válida para Japón, no para otros países.

Shiatsu Examen Internacional, Takshi Namikoshi y Arturo Valenzuela Entrega de Diplomas
Shiatsu Examen Internacional, Takshi Namikoshi y Arturo Valenzuela Entrega de Diplomas

Shiatsu Examen Internacional, en los 193 Países que Componen la OMS

El examen de la International Shiatsu Foundation, no está limitado al territorio japonés, no se realiza sólo en Japón. Nuestra Fundación va a establecer el estándar internacional de shiatsu, en el mundo entero. Y así, difundir la correcta aplicación de shiatsu en todo el mundo. Para lograrlo vamos celebrar exámenes en los 193 países que componen la Organización Mundial de la Salud.

Takashi Namikoshi

Fundador de International Shiatsu Foundation

¿Quieres Aprender Shiatsu con Nosotros?

Pincha en Shiatsu Cursos

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario