Shiatsu Asociaciones

Shiatsu Asociaciones. Existen diversas asociaciones de shiatsu en España. Su labor es, en la mayoría de los casos, trabajar por la regulación del sector y los derechos de sus asociados. También, organizar actividades como congresos y encuentros internacionales. Además, algunas, las más solidarias se dedican a realizar voluntariado con grupos significativos a los que la aplicación de shiatsu ayuda a mantener una mejor calidad de vida.

Shiatsu Asociaciones

Las asociaciones de shiatsu que enumeramos más abajo cuentan con muy buenas e importantes relaciones internacionales, entre las que destacan países como Japón, Italia, Brasil, Países Bajos, Australia, Portugal, México, etc.

Este hecho, les permite estar a la cabeza en cuanto a organización y participación en eventos de ámbito internacional. Así sus afiliados forman parte de la élite de especialistas de shiatsu en el mundo

Shiatsu Asociaciones

Asociación Internacional de Shiatsu

Asociación de Shiatsu Profesional

International Shiatsu Foundation

Sotai Asociaciones

Sotai Asociación Internacional

Desde la organización Mundial de Salud (OMS) se ha instado a los gobiernos que forman parte de su organización a que “incorporen a sus sistemas públicos de salud las medicinas tradicionales y complementarias (terapias Naturales) en el próximo decenio”. El máximo organismo internacional sobre salud se refiere a la práctica de esta actividad como “terapias no farmacológicas” y llega a enumerar alguna de ellas, refiriéndose a la Fitoterapia, Nutrición, Naturopatía, Acupuntura, Quiropráctica, Osteopatía, Qi Gong, Tai-chi, Yoga, Shiatsu, Medicina Termal… y muchas otras terapias; físicas, mentales, espirituales y psicofísicas.

Para cualquier información ponte en contacto con nosotros

915 705 850

 sy@shiatsuyasuragi.com

¿Quieres Aprender Shiatsu?

Shiatsu Curso

Shiatsu 指圧

La palabra Shiatsu, traducida literalmente al español, significa “presión con los dedos”. Sin embargo, en la conciencia colectiva japonesa se asocia directamente a terapia manual.

En la actualidad, se reconoce su eficacia en Japón. También en el resto de Asia, Europa, Australia y Estados Unidos.

El Ministerio de Salud, Bienestar, Trabajo y Asuntos Sociales de Japón define el Shiatsu como:

“Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos y las palmas de las manos, sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud. Además, contribuye a aliviar diversas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc.). Por último, activa la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.” Se puede denominar shiatsu. También, tratamiento de shiatsu.

Quieres aprender Shiatsu

Shiatsu Curso

915 705 850

sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir: