Rigidez de Nuca Se Soluciona con Sotai

0
835
Rigidez de Nuca Se Soluciona con Sotai
Rigidez de Nuca Se Soluciona con Sotai

Rigidez de Nuca Se Soluciona con Sotai. En ocasiones notamos cierta tensión en el cuello.  Especialmente en la región posterior, coloquialmente se habla de rigidez en la nuca. Este trastorno se caracteriza por la dificultad para mover el cuello. Los movimientos limitados son el giro y la inclinación. También se puede producir dolor en la zona posterior del cuello. Cuando esta rigidez es severa, puede venir acompañada de sensación de aturdimiento. También mareos, dolor de cabeza, de hombros o de brazo. 

Habitualmente queda resuelto en un periodo de 3 a 10 días y los síntomas desaparecen tal y como llegaron. De cualquier modo, cuando aparece este trastorno es conveniente cuidarlo. Sobre todo se debe cuidar si los episodios se repiten con frecuencia, porque podría ser un aviso de algo más grave. 

 Las causas de la rigidez son muy variadas:

Falta de descanso, estrés, dormir en mala posición, trabajo excesivo frente al ordenador (sin tomar los descansos adecuados), malas posturas al sentarse, caminar, usar el teléfono con la cabeza inclinada, esguince por actividades deportivas, etc. 

Rigidez de Nuca Se Soluciona con Sotai.

Para el alivio y prevención de este trastorno, existe un sencillo ejercicio de sotai.

Sentados en una camilla alta de modo que los pies no toquen el suelo.

Apoyamos las manos en la camilla.

Realizamos movimientos circulares con un pie hacia un lado y el contrario y luego con el otro pie repetimos la misma operación.

Con el pie que nos resultó más fácil realizar los movimientos circulares:

Realizamos aducción (cerrar) y abducción (abrir).

Realizamos la Secuencia Básica, en el lado más fácil y cómodo.

Rigidez de Nuca Se Soluciona con Sotai

Sotai Básico 10 Pies Aducción-Abducción

Secuencia Básica

Se realiza el movimiento hacia un lado y su contrario para determinar qué dirección es la más cómoda y no duele. Si hay duda sobre qué lado elegir, siempre tiene prioridad el que no produzca dolor.

Una vez determinado, se realiza el movimiento en esa dirección.

El movimiento ha de llegar al límite, sin rebotar.

Mantén esa posición durante 3 segundos.

Relaja súbitamente, aunque sin brusquedad y sin volver a la posición inicial o al lado contrario, dejando el cuerpo relajado, como una marioneta que pierde la tensión de las cuerdas.

Descansa 15 ó 20 segundos.

Repite la secuencia desde el paso 2, hasta realizar el movimiento un total de 3 veces.

Nunca debe producirse dolor, si notamos dolor al hacer cualquiera de los ejercicios hay que dejar de inmediato de trabajar hacia ese lado y probar hacia el contrario o cambiar de ejercicio.

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario