Reflexoterapia Podal 
Reflexoterapia Podal 

Reflexoterapia Podal. El arte de la Armonización Global a través de los Pies. La reflexoterapia es la utilización terapéutica de ciertos reflejos localizada en distintas zonas del cuerpo. La práctica de esta técnica manual consiste en la aplicación de masajes específicos en zonas reflejas de los pies. Su objetivo es conseguir la armonía funcional y estructural del organismo.

Reflejo es la respuesta rápida de estructuras biológicas a un estímulo determinado y localizado con precisión, fuera del control de la voluntad. Este esquema general puede encontrarse en la reflexoterapia. La Reflexoterapia Podal podría definirse como ”Un método que consiste en la excitación y/o la sedación de una región diferente a la que se encuentra afectada, con el fin de generar acciones reflejas favorables.”

Los puntos, áreas o zonas reflejas, son partes de nuestro cuerpo que se comunican entre sí y a distancia, a través de diversas conexiones nerviosas.

Reflexoterapia Podal

Se considera más correcto utilizar el término reflexoterapia que reflexología. La reflexología, es la parte de la fisiología que estudia los reflejos, siendo cometido de médicos especializados en neurología. 

La utilización del término “reflexología” para denominar esta técnica terapéutica, es consecuencia de la traducción literal del inglés, donde se utiliza la palabra “reflexology”. 

La Reflexoterapia Podal forma parte de las terapias naturales, que contemplan todos y cada uno de los sistemas, teniendo presente su interconexión con el resto.

Esta técnica irá encaminada a la armonización global de todos y cada uno de los sistemas orgánicos en general. También, cuando en alguno de ellos, en particular, se presente alteración. 

La anomalía en uno de los sistemas del organismo, por pequeña que sea, puede comprometer el buen funcionamiento de los demás. Esto, se evidencia con claridad al explorar los pies. Podemos encontrar puntos sensibles que nos muestren donde centrar nuestro trabajo, porque encontraremos zonas sensibles, no relacionadas, en principio, con las anomalías que originaron la alarma en el organismo.

Debemos trabajar todos los puntos, áreas y zonas reflejas en cada masaje. Así nos aseguramos de que no queda ningún cabo suelto. Pues hay ocasiones en las que lo que parece importante, no lo es tanto. Otras veces descubrimos que algo que parece no estar implicado, es la clave para ayudar a recuperar el equilibrio.

Un Pequeño Truco

Un pequeño truco, si tienes la vista cansada, prueba a darte un pequeño masaje en los dedos 2º y 3º del pie. Verás que pronto notarás mejoría.

Reflexoterapia Podal 

Reflexoterapia Podal

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario