Reduce y Elimina Sofocos con este Punto de Acupuntura

0
202
Reduce y Elimina Sofocos con este Punto de Acupuntura
Reduce y Elimina Sofocos con este Punto de Acupuntura

Reduce y Elimina Sofocos con este Punto de Acupuntura. 5TC o 5TR Sofocos, si los sufres presiona este punto durante 30 segundos 3 veces al día

Indicaciones Según la MTCh:Sofocos en la menopausia y andropenia. Manos frías. Rigidez de cuello. Migraña, Dolores de: cabeza, oído, hombro, antebrazo, mano, muñeca, dedos. 

Reduce y Elimina Sofocos con este Punto de Acupuntura

El punto que os damos hoy 5TC o 5TR, se encuentra en el meridiano Triple Calentador. Este meridiano en equilibrio asegura una adecuada termorregulación en el organismo. Armoniza los sistemas fisiológicos y sus funciones respiratoria, circulatoria, digestiva, reproductora y excretora.

Nombre y significado del punto: Wai Guan -Barrera Externa-

Localización del Punto: Antebrazo posterior entre cúbito y radio,  2 cun por encima del pliegue de la muñeca

Reduce y Elimina Sofocos con este Punto de Acupuntura

El Triple Calentador o San Jiao, no hace referencia a una estructura física. Es un conjunto de funciones del organismo. Al metabolismo, capacidad de transformación. La medicina tradicional china lo explica como si tuviésemos tres huecos en el cuerpo.

  • Calentador superior: en el tórax. Relación con Pulmón, Corazón y energía respiratoria.
  • Calentador medio: en el abdomen, bajo el diafragma. Relación con Bazo, Estómago, Vesícula Biliar, Hígado, intestinos, la digestión, transformación de nutrientes en energía nutritiva.
  • Calentador inferior: en el bajo vientre. Relación con Riñón, Vejiga, sistema reproductor.

Sofocos

Los calores súbitos, también son conocidos como sofocos. Son un síntoma común de la transición menopáusica. Estos calores súbitos son incómodos y pueden durar por muchos años. Cuando ocurren en la noche, se les llama sudores nocturnos. Algunas mujeres encuentran que los calores súbitos interrumpen sus vidas cotidianas

Si quieres recibir Shiatsu pincha aquí Shiatsu en Madrid

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios. Si tienes algún problema de salud consulta a tu médico.

Compartir:

Deja un comentario