Punto Acupuntura Calma los Calambres Musculares

0
407
Punto Acupuntura Calma los Calambres Musculares 3h
Punto Acupuntura Calma los Calambres Musculares 3H

Punto Acupuntura Calma los Calambres Musculares. 3H. Si los calambres musculares  no te dejan en paz, presiona este punto durante 30 segundos, 3 veces al día

Indicaciones Según la MTCh: Calambres (en general). Dolores de cabeza (resaca). Cansancio muscular y sensación de no poder más. Contraindicado en el embarazo. Irritabilidad. Enfado. Insomnio. Preocupación. Calma los nervios y alivia la agitación y ansiedad (combinado con 4IG). 

Punto Acupuntura Calma los Calambres Musculares

El punto que os damos hoy 3H, se encuentra en el meridiano de Hígado. Este meridiano en equilibrio controla el libre movimiento de energía, sangre y fluidos. Se le relaciona con el movimiento de drenaje y evacuación. Gobierna los tendones.

Nombre y significado del punto: Tai Chong -Asalto supremo, Gran lanzamiento-

Localización del Punto: En el pie, en la depresión anterior a la unión del 1º y 2º metatarsiano

Punto Acupuntura Calma los Calambres Musculares

Meridiano de Hígado

El Meridianos de Hígado en Medicina Tradicional China tiene relación con el movimiento de drenaje y evacuación. Regula el volumen de sangre en función de la actividad fisiológica. Segrega bilis, para colaborar en la digestión. Controla y nutre los tendones también articulaciones y ligamentos. Se relaciona co los ojos, el sentido de la vista. Por su recorrido circula por los genitales externos, genera relación con la sexualidad, la reproducción y la menstruación. Emocionalmente con el alma Hun, subconsciente, su emoción es la ira. Nutre las uñas.

Si quieres recibir Shiatsu pincha aquí Shiatsu en Madrid

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios. Si tienes algún problema de salud consulta a tu médico.

Compartir:

Deja un comentario