Método Japonés para Combatir la Pereza

0
553
Metodo Japones para Combatir la Pereza. Kaizen Regla del Minuto
Metodo Japones para Combatir la Pereza. Kaizen Regla del Minuto

Método Japonés para Combatir la Pereza.  Seguimos en Cuarentena y algunos de nosotros podemos caer en la tentación de dejarnos llevar por la pereza.

«A partir de mañana comenzaré a vivir una vida diferente…» 

Con demasiada asiduidad nos proponemos nuevos e ilusionantes planes en nuestra vida. Es una constante vital en el ser humano, siempre fijándose nuevas metas como empezar a hacer ejercicio, iniciar una dieta, dejar de fumar, comenzar a estudiar algo…

Ahora, es posible que también lo hagamos, con el inconveniente de que alguno de nuestros propósitos es más difícil de cumplir por el confinamiento en las al que nos vemos sometidos por la cuarentena.

Método Japonés para Combatir la Pereza. Kaizen Regla del Minuto.

Con cierta regularidad las personas se proponen a sí mismas una serie se objetivos que, en gran parte de los casos, no consiguen alcanzar y terminan por postergar al mes siguiente, tres meses después o incluso para el año siguiente.  

Es cierto que, muchas veces comenzamos a hacer aquello que nos habíamos propuesto, con gran ímpetu y sobrada energía, pero después de haber realizado la actividad un par de semanas, la abandonamos. En ocasiones, reiniciamos la actividad, para volver a abandonarla al poco tiempo y en otras, el abandono se convierte en definitivo.

¿Sabes por qué ocurre?

La razón es bien sencilla. Los planes que nos trazamos con tanta ilusión, suelen ir cargados de mucho optimismo y poca planificación real. Además las tareas que nos marcamos son excesivamente ambiciosas. También requieren de mucho tiempo, esfuerzo o dedicación. Finalmente nos pasan factura demasiado pronto impidiéndonos crear el hábito necesario que nos permitiría terminar nuestro objetivo con éxito.

Lo más fácil para obtener éxito en planes que precisan de cierta continuidad, es realizarlas con una periodicidad adecuada y en un tiempo relativamente corto, que no deje el camino abierto a la pereza.

Para conseguirlo, el Método Kaizen o Regla del Minuto es una ayuda inestimable que te ayudará a conseguir todo lo que te propongas.

Método Kaizen o Regla del Minuto

Kaizen significa “cambio a mejor” o “mejora” en japonés . Es un método que destaca por su sencillez y sentido práctico,  el Kaizen, es un armonioso método de mejoramiento continuo que sobresale por ser aplicable a todos los niveles: en la vida social, en la vida personal y familiar e incluso en el mundo de los negocios. 

Método Japonés para Combatir la Pereza.La esencia de este método reside en una fórmula muy simple, se trata de conseguir ejecutar determinadas tareas cada día a la misma hora y sólo durante un minuto. 

Un minuto supone poco tiempo, así se evita que tengamos que emplear excesiva energía para iniciar la actividad y puede llevarla a cabo cualquiera que se lo proponga. Es una manera fácil de esquivar la temida pereza. De este modo, esas tareas que no querías hacer durante media hora y para las que siempre encontrabas alguna excusa, se realizan con facilidad cuando sólo requieren de sesenta escasos segundos.

Leer un libro, ejercitar un poco los músculos, darte un pequeño masaje facial, leer algo en otro idioma que siempre has querido aprender, etc. Ya nada será tan difícil, aquello que antes implicaba el empleo de buena parte de tu tiempo y un considerable desgaste, ahora supondrá poca dificultad porque sólo requerirá de un minuto de tu tiempo. Ver acabada aquella empresa que te habías propuesto te motivará a realizarla cada día y dando pequeños pasos verás que puedes lograr resultados que creías imposibles de alcanzar.

Al emplear este método, evitas cualquier pensamiento que te genere barreras y obstáculos interiores, eliminas fácilmente cualquier posible sentimiento de culpa o impotencia y te sentirás realizado, al finalizar con éxito la meta personal establecida.

Una vez inspirado, seguro y motivado podrás aumentar el tiempo a dos minutos y así sucesivamente. Con el tiempo y sin darte cuenta, podrás realizar cada vez más tareas y durante más tiempo. ¡¡¡Nada será imposible!!!

Todo se inicia con un Primer Paso

Ahora sólo queda saber si quieres empezar a usar el método Kaizen en tu vida. No olvides que todos los caminos, incluso los más largos tienen su inicio en un primer paso y nadie dice que ese primer paso tenga que ser largo.

Masaaki Imai es el creador del método. Es un teórico de la organización japonesa y consultor de gestión, conocido por su trabajo en la gestión de calidad, específicamente en Kaizen. Nacido en Tokio, en 1930, obtuvo su licenciatura de la Universidad de Tokio en 1955, donde continuó haciendo estudios de posgrado en relaciones internacionales.

“El punto de partida para la mejora es reconocer la necesidad. Esto parte del reconocimiento de un problema. Si no se reconoce ningún problema, no existe reconocimiento de la necesidad de mejora. La complacencia es el archienemigo de Kaizen”

Importante

Estamos en un momento complejo, que vamos a superar. Para que todo acabe pronto sigue en todo momento los consejos de tu médico y de las autoridades sanitarias. Si tienes algún problema de salud haz caso a sus recomendaciones.

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario