Mejora la Coordinación Entre tus Hemisferios Cerebrales

0
179
Mejora la Coordinacion Entre tus Hemisferios Cerebrales
Mejora la Coordinacion Entre tus Hemisferios Cerebrales

Mejora la Coordinación Entre tus Hemisferios Cerebrales. La lateralidad es una función cerebral. En realidad la distribución ordenada de las funciones de cada hemisferio. El objeto que persigue este proceso de maduración y evolución del sistema nervioso, es obtener referencias claras de espacio y direccionalidad para el cerebro. También conseguir la máxima eficacia con la mayor velocidad, es decir, precisión.  

Aunque las vías y conexiones son simétricas, terminan su viaje en dos estructuras funcionalmente asimétricas. La lateralidad es una función central, que depende de las diferencias funcionales entre los dos hemisferios. La división del trabajo entre los dos hemisferios cerebrales ha dado paso al origen del habla, el uso preferente de la mano derecha, el reconocimiento facial, etc. 

La mayoría de los seres humanos son diestros. También la mayoría muestran un predominio del lado derecho. La causa no se comprende del todo, pero se piensa que el hemisferio cerebral izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y viceversa. El hemisferio izquierdo resulta ser el predominante en la mayoría de los seres humanos (más del 90%), porque el hemisferio cerebral izquierdo es el encargado del lenguaje.

Mejora la Coordinación Entre tus Hemisferios Cerebrales

Hoy proponemos un pequeño ejercicio para mejorar nuestro cerebro en su función de coordinación de los hemisferios. Es fundamental no pensar que no se puede e intentarlo cada día. Te garantizamos que al final lo vas a lograr y verás mejorar tu coordinación en muchas actividades habituales. Ganarás precisión.

El ejercicio es bien fácil. Sentado en una silla, con el pie derecho en el aire y sin tocar el suelo. Haz círculos en el sentido de las agujas del reloj, simultáneamente dibuja un 6 con la mano derecha en el aire.

Más adelante puedes hacerlo de pie, en vez de sentado. Con el tiempo puedes hacerlo con el pie izquierdo en el aire, y sin tocar el suelo, haz círculos en el sentido contrario al de las agujas del reloj, simultáneamente dibuja un 6 al revés, con la mano izquierda en el aire.

 

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario