Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Termotécnica Moxibustión Avanzada

20 julio • 08:00 - 17:00

Termotecnica Moxibustion Avanzada

Termotécnica Moxibustión Avanzada. La Termotécnica es la combinación de tres técnicas. Moxibustión, Shiatsu y AromaTerapia. Consiste en la aplicación de calor moxibustión y presión mediante un tubo denominado reionki.

Incluye kit Completo de Trabajo

    • Reionky Tubo Aplicador de Moxa
    • Cargas de moxa (1 caja con 80 sticks de moxa huecos)
    •  2 Velas
    •  Encendedor
    •  Pinzas
    • Cepillo para limpieza de reionky
    • Caja de madera para guardado y conservación del material .

Termotécnica Moxibustión Avanzada

Esta técnica está basada en la técnica antigua del “puro apretado”. Se denomina así a los cilindros de artemisa que introducen calor en el organismo. Con esta técnica se consigue que el calor penetre en la máxima profundidad posible de los distintos tejidos. Después el especialista elige la profundidad adecuada para cada caso.

EL origen lo encontramos en la MTC y la moxibustión. No obstante, el antecedente más cercano es 1929 con El Doctor Kin Itsu Ito. Ito Sensei es el médico-psiquiatra y acupuntor que encontró en la Itothemie la técnica óptima para tratar a sus pacientes. El inventó el Reionki, moxador cilíndrico, que protege de las quemaduras e introduce el calor en el cuerpo de una manera suave y progresiva. 

Termotécnica Moxibustión Avanzada

El calor generado por la combustión de Artemisia es muy simila al que produce el sol en nuestro cuerpo. Su naturaleza es vivificante produce bienestar, calienta y descontractura.

La Termotécnica supera a la moxibustión tradicional porque no solo aporta calor o la aromaterapia de la artemisia sino que aporta el beneficio del masaje en la fricción suave sobre la piel y la presión del shiatsu en los puntos irradiados. Esto hace que que la termotecnica Integral aplicada en todo el cuerpo produzca un beneficio superior a una aplicación local de calor  consiguiendo una vasoirragación periferica total del cuerpo, una desintoxicación articular y un drenaje linfatico al  mismo tiempo.

Artemisa

La Artemisia tiene propiedades desinfectantes, bactericidas, vermicidas, antiparasitarias, cicatrizantes, antihemorrágicas, descontracturantes, miorrelajantes, sedantes y drenantes.

La termotécnica es aconsejable para trastornos provinientes del frío.  Según la MTC es la mejor técnica para tratar la deficiencia de yang o de falso frío porque aporta el calor necesario para recuperar el daño provocado.

Es una técnica aplicable a embarazadas, niños, ancianos, etc., porque aporta el calor y la energía necesarios para restaurar su equilibrio.

La contractura muscular crónica cede fácilmente y prepara la zona para la aplicación de otra técnica en profundidad.

Todo terapeuta manual, etc., se beneficiará de tener entre sus técnicas una herramienta tan eficaz y natural.

Solicita información en

sy@shiatsuyasuragi.com

915 705 850

Las técnicas que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos NO Sustituyen NI Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Organizador

Shiatsu Yasuragi
Teléfono:
91 570 58 50
Email:
sy@shiatsuyasuragi.com
Página Web:
https://www.shiatsuescuela.es/

Lugar

Shiatsu Yasuragi
Plaza San Amaro, 7
Madrid, Madrid 28020 España
+ Google Map
Teléfono:
91 570 58 50

 

Compartir: