Este punto de acupuntura puede ayudarte a combatir la ansiedad 

0
153
Este punto de acupuntura puede ayudarte a combatir la ansiedad. 17VC 17 Ren Mai
Este punto de acupuntura puede ayudarte a combatir la ansiedad. 17VC 17 Ren Mai

Este Punto de Acupuntura Puede Ayudarte a Combatir la Ansiedad. 17VC. Presiónalo 1 vez al día durante unos 30 segundos para ayudarte en la prevención y alivio de la ansiedad.

Indicaciones Según la MTCh: Ayuda a en los bloqueos emocionales, tristeza, ansiedad, nerviosismo, cuando se quiere llorar y no se puede. 

Este Punto de Acupuntura Puede Ayudarte a Combatir la Ansiedad.

El punto que os damos hoy 17VCse encuentra en el Meridiano del Vaso de la Concepción. Este meridiano hace circular el Jing (esencia vital) de R hacia los meridianos Yin. Rige el desarrollo, la reproducción, el parto, la menopausia, andropenia. Hace circular el Yin: nutre y humedece el cuerpo. Conecta con los tres calentadores.

Nombre y significado del punto: Shan Zhong, Tan Zhong -Centro de la sinceridad-

Localización del Punto: En el esternón, a nivel del 4º espacio intercostal, en la linea mamilar que une los dos pezones. Es doloroso por lo que debe presionarse y punturar con cuidado.

Este Punto de Acupuntura Puede Ayudarte a Combatir la Ansiedad.

Ansiedad, con un sólo punto,  es difícil combatir un problema tan complejo. Un buen método para ayudarte a aliviar esa sensación, es recibir shiatsu básico en todo el cuerpo durante un mes o dos, una vez por semana. Como punto bueno que ayuda a combatir la ansiedad tenemos el 17 de Vaso Concepción, 17VC. Este punto es punto empleado en shiatsu y acupuntura y se puede localizar en el esternón en la línea mamilar.

Ansiedad

Los trastornos de ansiedad no son como algunos tratan de hacernos creer “un simple problema de nervios”. Son enfermedades que parten de las experiencias vividas por el individuo y que tienen una fuerte conexión con la organización biológica de la persona. También en muchos casos resultan hereditarias.

Es necesario ayudarse con especialistas que nos traten y aconsejen acerca de esta enfermedad. Los trastornos de ansiedad producen una clara disfunción del sistema nervioso autónomo, que ocasionará disfunción en los demás sistemas fisiológicos. La aplicación regular de shiatsu ayuda a equilibrar el sistema nervioso autónomo.

Si quieres recibir Shiatsu pincha aquí Shiatsu en Madrid

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios. Si tienes algún problema de salud consulta a tu médico.

Compartir:

Deja un comentario