Energia en Dedos y Manos
Energia en Dedos y Manos
Energía en Dedos y Manos Sí o No. En diferentes tipos de masajes se trabaja con la teoría del magnetismo de los dedos y las manos.

Energía en Dedos y Manos.

Un empleo habitual es el de situar el dedo medio de una mano en un punto del cuerpo y el dedo medio de la otra mano en un punto distinto. De esta forma se crea un circuito de “energía” entre ellos y así equilibrar el flujo de la misma.

Quieres Aprender con NosotrosCuando hablamos de esta teoría las preguntas se agolpan. ¿Es importante usar esta técnica en las terapia manuales?, ¿Tienen que ser siempre los dedos medios?, ¿Qué pasa con los otros dedos, no sirven?

Energía en Dedos y Manos.

Los denominados terapeutas energéticos han discutido durante mucho tiempo sobre el particular. Pero la verdad es que no se ponen de acuerdo, por lo que las teorías son múltiples. Nosotros avanzamos la más extendida, pero queremos recordar que existen otras.

Cada dedo de la mano tiene una carga magnética positiva + ó negativa -. También cada mano tiene su carga + ó -. Se distribuyen de la manera que puedes ver en la figura de arriba.

Quieres Aprender con NosotrosEl equilibrio en general se consigue al situar en un punto la mano o dedo con carga + y en otro punto, la mano o dedo con carga -.

Para trabajar con un sólo dedo o mano sobre una zona específica, haremos lo siguiente:  si la zona está plena (hipertonicidad) colocaremos el dedo o la mano con carga negativa y si la zona está vacía (hipotonicidad), situaremos encima el dedo o la mano con carga positiva.

Para algunas personas, la salud es armonía y equilibrio entre los diferentes cuerpos de energía. Se deben tener en cuenta el físico, el mental y el espiritual. Cuando esa armonía se rompe, entonces hablamos de enfermedad. Es el desequilibrio producido por un bloqueo en algún área de los distintos campos bioenergéticos que integran nuestros tres cuerpos. Por lo tanto, la sanación es la restauración de ese equilibrio perdido.

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario