Dolor de Cuello, Cuello del Lector

0
918
Dolor de Cuello, Cuello del Lector
Dolor de Cuello, Cuello del Lector

Dolor de Cuello, Cuello del Lector. La posición en la que mantenemos el cuello para usar teléfonos móviles, portátiles, tabletas, lectores de libros electrónicos, etc., provoca el denominado “text neck”. Un trastorno muscular que afecta cuello, hombros y trapecios.

Dolor de Cuello, Cuello del Lector

Vivimos en la era de la información y cada día con más frecuencia utilizamos estos dispositivos para mandar mensajes, jugar, chatear, leer libros etc. Este trastorno, que obliga a mantener la cabeza anteriorizada con rotación e inclinación del cuello, se está mostrando como el trastorno muscular “de moda” entre los aficionados a los dispositivos anteriormente mencionados. Sobretodo, en EEUU, algunos países asiáticos y gran parte de Europa.

Dolor de Cuello, Cuello del Lector, Síntomas

Los síntomas más habituales del dolor de cuello, cuello del lector son rigidez de hombros y cuello, dolor en cuello, trapecios y hombros. También, dolores de cabeza, de cuello, etc. El trastorno viene desencadenado por el mantenimiento continuado de una posición estática del cuello en flexión (mirando hacia abajo -al dispositivo-) con componentes de rotación e inclinación. Además, este trastorno puede provocar secundariamente, tendinitis. también, insomnio, trastornos en brazos y manos y otros problemas asociados.
Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas, vídeos y artículos No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario