Comunicacion No Verbal
Comunicacion No Verbal
Comunicación No Verbal. Cuando mantenemos una conversación con otras personas, nuestros gestos evidencian que nuestras palabras no se corresponden con nuestro pensamientos.  También otras acciones de nuestra vida cotidiana, delatan parte de nuestra personalidad.
La comunicación no verbal es un proceso de envío y recepción de mensajes, pero sin palabras. Es decir, empleando indicios, gestos y signos. En este lenguaje no tenemos una estructura sintáctica. Por lo tanto, no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.

El estudio del lenguaje corporal se ha convertido en una ciencia de interés. Esto es así, hasta tal punto, que algunas personas piensan que se debería aprender en la escuela.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros.


Comunicación No Verbal

Os enunciamos algunos gestos y acciones de los más comunes, pero existen muchos más.

Alguien que camina rápido y con determinación nos dice que es inquieto y dinámico. También que está deseoso de cumplir las metas que previamente se ha trazado.

Quienes hablan con las palmas de las manos abiertas suelen ser personas sinceras y en las que se puede confiar. Mucho más si las muestran a sus interlocutores.

El puño cerrado muestra el nerviosismo, la tensión, es alguien que quiere esconder  la verdad.

Si el puño se cierra sobre el pulgar ocultándolo, denota introversión y timidez.

Cuando en una conversación miramos hacia abajo, estamos indicando que no creemos mucho lo que estamos escuchando.

Quien se toca el lóbulo de la oreja y se da un pequeño tirón, nos muestra su inseguridad.

Inclinar la cabeza hacia un lado u otro o adelantarla, demuestra interés.

Entrelazar los dedos de las manos indica dominio, seguridad.

Frotarse las manos denota impaciencia.

Unir los tobillos, puede hablar de aprensión.

Cruzar los brazo deja claro que estamos a la defensiva.

Podríamos escribir varias páginas sobre los diferentes gestos. En este artículo os dejamos estos ejemplos y en el futuro volveremos a abordar este tema.

La comunicación no verbal, nos sirve para conocer más de las personas que acuden a nuestros centros. Por eso, forma parte del programa de enseñanza en nuestra escuela

¿Quieres Aprender Shiatsu con Nosotros?

Pincha en Shiatsu Cursos

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario