Shiatsu, una Terapia Eficaz y sin Peligro


Bienvenidos al Congreso Internacional de Shiatsu Madrid 2014

síguenos en FB
Shiatsu Yasuragi

Con la Participación de los Célebres Maestros Japoneses


Matsuko Namikoshi y Takashi Namikoshi

CONGRESO


INTERNACIONAL


de


SHIATSU


MADRID 2014

Reducir los Niveles de Estrés y Ansiedad en Bebes Hospitalizados

Unidades de Críticos

Reducir los Niveles de Estrés y Ansiedad

en Bebes Hospitalizados, Unidades de Críticos


Taller donde conoceremos las pautas de aplicación de shiatsu y sotai en bebés y niños hospitalizados en unidades de críticos, a fin de reducir sus niveles de ansiedad y estrés, minimizar el impacto de la hospitalización, ayudar a normalizar su estado, reducir su llanto, enmascarar los tratamientos agresivos y del dolor,  favorecer el desarrollo psicomotor y afectivo y por último mejorar su calidad de vida,


Shiatsu Yasuragi emplea gran parte de su tiempo -en torno al 60% de nuestro trabajo- en labores de voluntariado en las que participan, alumnos, instructores y profesores, todas las personas vinculadas a nuestra escuela que desean participar pueden hacerlo siempre que entiendan que es de forma altruista y voluntaria.

La labor de los voluntarios es aplicar shiatsu en diversos ámbitos:


  1. AHUCE (asociacion huesos de cristal). Niños con osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) colaboramos todo los años en los congresos de su asociación aplicando shiatsu.


  1. Tenemos un acuerdo de colaboración con AHUCE  para que todos sus asociados se puedan tratar en nuestros centros de forma gratuita con shiatsu y sotai.


  1. Bebés y niños hospitalizados, a fin de mejorar su calidad de vida durante el periodo hospitalario. Se realiza en colaboración con el personal del hospital y sin interferir en el tratamiento que están recibiendo. Es bien conocida nuestra labor de voluntariado en el Hospital Universitario de la Paz,  que se inició en el año 1997 en la unidad de hemodiálisis pediátrica, se extendió a la unidad de cuidados intensivos pediátricos y más adelante se amplió a trasplantes pediátricos.


  1. A la vez empezamos a aplicar shiatsu y sotai también en nuestra escuela a los padres que debido a la  hospitalización  de sus hijos sufrían de cuadros de ansiedad, depresión o crisis.


  1. Esta labor nos llevó en julio de 2004 a colaborar con Hospital Universitario de la Princesa para la aplicación de shiatsu a personas aquejadas de fibromialgia.


  1. Nuestra labor es la de colaborar con el personal sanitario en la  humanización de los hospitales y hacer que los bebés, niños y adultos puedan pasar un poco mejor su periodo de hospitalización.


estudios

científicos


En la Unidad de hemodiálisis pediátrica se recogieron datos de los cambios que se producían en periodo de 3 años, con la aplicación de shiatsu 3 veces por semana, divido en 12 trimestres de septiembre a junio y los resultados fueron presentados  en:


  1. MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO, ALCER, XVI Jornadas Nacionales de Enfermos Renales, octubre de 2003.


  1. MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO, ALCER, XVIII Jornadas Nacionales de Enfermos Renales, octubre de 2005.


En la unidad de cuidados intensivos pediátricos se realizó un estudio evaluando durante un mes con una aplicación diaria de shiatsu de una duración de 40 minutos y los resultados fueron presentados en:


  1. Unidades De Cuidados Intensivos Pediátricos Sanitarios: “áreas de críticos en hospitales, shiatsu como parte del cuidado”. Organizado por el INSTITUTE FOR INTERNACIONAL RESEARCH, noviembre de 2004.


  1. 18as  Jornadas Nacionales De Supervisión De Enfermería: enfermeras gestoras, “shiatsu en el cuidado de los pacientes de una Unidad De Cuidados Intensivos Pediátricos”. Organizadas por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, abril de 2007.


  1. Congreso Internacional de shiatsu Barcelona 2008. “shiatsu en los hospitales”. Organizado por la escuela CENAC


  1. Congreso Internacional de shiatsu Porto Sant Giorgio. “shiatsu caricias en el alma”. Organizado por la ESCUOLA ITALIANA DE SHIATSU.


  1. Congreso Internacional de shiatsu MADRID 20009. “shiatsu en el hospital, mejorando el cuidado”. Organizado por shiatsu yasuragi.

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

ITALIANO

yasuragi@rdifusion.es

91 570 58 50

© todos los derechos reservados,  shiatsu yasuragi, Plaza de San Amaro, 7 28020, Madrid

síguenos en