Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Cuidados Intensivos Pediatricos
Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Cuidados Intensivos Pediatricos
Shiatsu Voluntarios Medio Millón de Horas. La humanización es la acción que expresa que las relaciones, la comunicación, la autoridad, la vida afectiva, los sentimientos, todo cuanto se vive en la vida, está orientado a la persona, su calidad de vida y su bienestar.
Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Cuidados Intensivos Pediatricos
Shiatsu Voluntarios Medio Millón de Horas, Hospital de la Paz Cuidados Intensivos Pediatricos. Arturo Valenzuela Aplica Shiatsu a un bebe, mientras explica a doctores y enfermeras el funcionamiento del shiatsu

Shiatsu Yasuragi emplea buena parte de su tiempo en labores de voluntariado. En estas labores participan alumnos, instructores y profesores. Todas las personas vinculadas a la escuela pueden formar parte de los equipos de voluntariado, siempre que entiendan que es de forma altruista y voluntaria.

Shiatsu Voluntarios Medio Millón de Horas, Vídeos

Shiatsu Voluntarios Medio Millón de Horas

Ya hemos llegado al medio millón de horas dedicadas al voluntariado. Gracias a los equipos de voluntarios, que aportan su tiempo y esfuerzo.  La labor de los voluntarios de Shiatsu Yasuragi se desarrolla en diversos ámbitos:

AHUCE (asociación huesos de cristal). Aplicación de shiatsu y sotai.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

Niños con osteogénesis imperfecta (huesos de cristal) y sus familiares. Shiatsu Yasuragi colabora todos los años en los congresos de su asociación. Además, mantiene un acuerdo de colaboración con AHUCE, para que todos sus asociados se puedan tratar en la escuela de forma gratuita.

Hospitales Universitarios. Aplicación de shiatsu y sotai

Aplicación de shiatsu y sotai a bebés y niños hospitalizados, a fin de mejorar su calidad de vida durante el periodo hospitalario. Se realiza en colaboración con el personal del hospital y sin interferir en el tratamiento que están recibiendo. Es bien conocida la labor de voluntariado de Shiatsu Yasuragi en el Hospital Universitario de la Paz. Se inició en el año 1997, en la unidad de hemodiálisis pediátrica, se extendió a la unidad de cuidados intensivos pediátricos y después se amplió a trasplantes pediátricos.
Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Unidad de Hemodialisis Pediatrica
Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Unidad de Hemodialisis Pediatrica, Thais Otegui Aplica Shiatsu a un niño, antes de la Hemodialisis

También se aplica shiatsu y sotai en la escuela a los padres de los niños ingresados. Algunos, debido a la  hospitalización de sus hijos sufren de cuadros de ansiedad, depresión o crisis.

Shiatsu Yasuragi con su labor aporta una mejora de la calidad de los cuidados que ya se realizan en las diversas unidades hospitalarias. Participa para minimizar el impacto de la hospitalización. Ayuda a facilitar la relajación de los niños hospitalizados y reducir el impacto de los tratamientos agresivos y del dolor.  Colabora para favorecer el desarrollo psicomotor y afectivo e integrar a los padres en el cuidado.

Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Cuidados Intensivos Pediatricos
Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Cuidados Intensivos Pediatricos, Voluntario aplica shiatsu a una niña con multitransplantes.

Romper con el concepto de aislamiento

Conseguir introducir en los hospitales estas técnicas, rompe con el concepto de aislamiento y de ruptura con hábitos cotidianos que se producen en el ámbito hospitalario. La estimulación, la relajación, el contacto y el tacto, la cercanía, la percepción de sensaciones positivas ayuda a romper con la inseguridad, el miedo y el desamparo. Estos pequeños logros, ya son para nosotros más que suficientes y merece nuestro tiempo y esfuerzo.

Con el tratamiento de shiatsu, los niños se quedan más relajados.  El llanto se calma y se adaptan mejor a instrumentos invasivos y molestos. La ansiedad y la percepción del dolor disminuyen o desaparecen.  lo más importante a los niños les encanta que les toquen y lo demandan.

Estudios Clínicos a Favor del Shiatsu

Tras un estudio en la unidad de cuidados intensivos pediátrica, se observó en los niños una relajación objetiva (92% casos).  El llanto se calmaba (95%). la saturación de oxígeno se normalizaba (82%) y mejoraba de la mecánica respiratoria. La percepción del dolor disminuye o desaparece (80%). La familia lo percibe como bueno (100%). Los niños demandaban que se le aplicara shiatsu (98%).

Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Unidad de Hemodialisis Pediatrica
Shiatsu Voluntarios Medio Millon de Horas, Hospital de la Paz Unidad de Hemodialisis Pediatrica, Voluntarias aplican shiatsu

Hoy el tratamiento de shiatsu se aplica regularmente a todos los niños ingresados en varios servicios y se ha demostrado que libera tensiones y miedos. Disminuye la agitación y estimula a los niños deprimidos o estuporosos. Es valorada positivamente por los niños, la familia y los profesionales.  Cada vez es más demandada por otras unidades del hospital.

También Shiatsu Yasuragi ha colaborado con Hospital Universitario de la Princesa, junto a un equipo multidisciplinar. Equipo formado por Shiatsu Yasuragi, las unidades de psiquiatría y reumatología. Dentro del programa de tratamiento grupal de los pacientes afectados de fibromialgia y dolor crónico.

El Hospital Universitario de la Princesa informa que tras diversos estudios sobre las intervenciones grupales que se llevan a cabo en el Hospital, se ha podido constatar que los pacientes participantes en el programa, perciben una mejoría en su salud, en el cuidado personal y en el funcionamiento familiar.

¿Quieres Aprender Shiatsu con Nosotros?

Pincha en Shiatsu Cursos

Compartir:

Deja un comentario