Shiatsu Introducción

shapeimage_2-2Shiatsu Introducción. Seminario corto de 8 horas para aprender a aplicar esta técnica a familia y amigos de modo amateur. En este seminario aprenderemos el sistema oficial de Japón.

Shiatsu Introducción

Shiatsu,  presión con los dedos: tratamiento procedente de Japón, que tiene sus raíces en la milenaria medicina china. El ministerio de sanidad de Japón lo define como:

“Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades (molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos etc.) y  activa la capacidad de autocuración del organismo. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS”. Su definición puede ser shiatsu o tratamiento de shiatsu.

El seminario nos dará nociones básicas de su historia, sus carácterísticas principales, como realizar un shiatsu básico para aplicarlo a familiares o amigos. Aprenderemos a mantener una postura adecuada para la práctica clínica, ejercicios de mantenimiento del terapeuta y  tratamientos más habituales de mantenimiento y relajación.

Compartir: