shiatsu formacion de calidad
Shiatsu, Formacion de calidad

Shiatsu Formación de Calidad. Existen algunos aspectos que pueden ser interesantes para quienes quieren formarse, en shiatsu u otras técnicas. Por supuesto, también para los profesores y otros agentes relacionados en la formación. Nos gustaría señalar algunos, a fin de que puedan tenerlos en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante como formarse en una escuela. 

la Demanda de Profesionales de Shiatsu, ha Aumentado Mucho el los Últimos Tiempos

Quieres Aprender con Nosotros

La demanda de la formación en shiatsu, sotai y otras terapias manuales está experimentando un notable incremento en los últimos años. Son muchas las personas que entienden que formarse en estas técnicas, es una fórmula con un futuro muy prometedor. No en vano, la demanda de profesionales que las dominen está aumentando día a día.

Por eso, la elección de una escuela que reúna los requisitos adecuados, es fundamental. Para no perder tiempo, dinero y, sobre todo, ilusión. Esperamos que estas aportaciones que realizamos, te sirvan de ayuda en la elección de una buena escuela.

Shiatsu Formación de Calidad

El funcionamiento de una escuela se basa en el trabajo duro y un equipo de colaboradores preparado. Todas las personas que colaboran en la escuela, tienen que formar un equipo con alta preparación. Este equipo es el encargado de planificar el programa de estudios, aplicarlo durante el curso, evaluar sus resultados y modificar lo que sea preciso para conseguir el éxito en la formación de nuestros alumnos. En la elección de tu escuela, uno de los puntos a tener en cuenta es que tenga un buen equipo de formadores.Quieres Aprender con Nosotros

Ante todo cuidar mucho a los alumnos. Sin alumnos los profesores y las escuelas no existiríamos, la escuela son los alumnos. Por eso, lo primero es la persona. Si queremos que nuestros alumnos sean los mejores, se ha de pensar en cada uno de ellos de forma individual. Sobre todo, no equivocarse pensando que son discípulos o inferiores (esto por desgracia es demasiado frecuente en nuestro sector). Cuando se logra aceptar este hecho, es más fácil que procesos como el de trabajo en equipo y motivación, se den en la escuela y los resultados serán óptimos. Se debe tratar al alumnado con respeto, honestidad y humildad. Observa el trato de los profesores con sus alumnos y conocerás si son verdaderos maestros o sólo se creen que lo son.

Shiatsu Formación de Calidad

Busca una Escuela con Profesores Bien Preparados

La formación del profesorado es muy relevante. El programa de formación de los profesores debe ser eficaz. Nuestro programa de formación de los profesores, cuenta con una duración de 9 cursos, de 10 meses cada uno, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que están muy bien preparados y, por lo tanto, tienen la capacidad adecuada para  preparar a otros. Los profesores deben estudiar siempre para aportar técnicas nuevas al conjunto de las terapias naturales y mejorar las que ya existen.

A la hora de elegir escuela, pregunta por la formación de los profesores y asegúrate de que dispone de un riguroso y eficaz programa de formación del profesorado.

Asegúrate de que los Programas se Actualizan

Quieres Aprender con NosotrosObjetivos claros y continua renovación. El alumno debe elegir una escuela cuyo programa sea claro y definido y que además se actualice continuamente. Se debe elaborar en cada curso un programa nuevo, que mejore el del curso anterior, porque hay que mejorar día a día y en cada clase verificar qué funciona bien y dónde fallamos. Con los resultados obtenidos se debe modificar el siguiente programa. Cerciórate de que los programas se actualizan.

Medir los resultados. Este elemento permitirá hacer tangible el impacto del proceso de formación. Un adecuado análisis, facilitará la toma de decisiones sobre cuales elementos deben reforzarse o corregirse con acciones futuras de formación. Pregunta en tu escuela si existe análisis y corrección del sistema, tras evaluar los resultados.

Formación Internacional 

Fomentar intercambios con escuelas de otros países. La formación de shiatsu en Europa es bastante buena y existen escuelas con un alto grado formativo. Es por ello muy importante fomentar el intercambio entre escuelas tanto con Japón, como los países europeos y con el resto del mundo. Comprueba que tenga programas de intercambios, como Shiatsu Yasuragi.

La creatividad es fundamental

Todo lo que hacemos debe estar basado en un amplio conocimiento de las técnicas queQuieres Aprender con Nosotros utilizamos, un sistema de formación continúa del profesorado y la elaboración de sistemas de verificación de resultados. Esto nos permite estar a la altura de quienes depositan su confianza en nosotros y acuden a nuestra escuela para aprender. 

Por poner algunos ejemplos podemos decir que en nuestra escuela nació el shiatsu sincronizado,  somos pioneros en la enseñanza de sotai y de acupuntura intradérmica –hinaishin. También hemos diseñado ejercicios de sotai para el equilibrio de los meridianos, los tratamientos de sotai en el agua son idea nuestra.

Innovación

Aunque la técnica de sotai nace en Japón, en Shiatsu Yasuragi estamos desarrollando e innovando mucho y estamos a la cabeza en ranking mundial de uso, desarrollo y enseñanza de sotai. La facilitación neuromuscular inducida o la reeducación estructural cráneosacra, son aportaciones de nuestra escuela al mundo de las terapias naturales.

Quieres Aprender con NosotrosLos profesores siempre han de estar estudiando, aprendiendo, innovando etc. Verifica que los contenidos de su programa de enseñanza sean completos, innovadores y estén a la altura de tus expectativas.

Cuando acudas a una escuela pregunta mucho y resuelve todas tus dudas, sólo después de eso matricúlate. Es una inversión económica importante, inversión de tiempo muy notable y sobre todo, una inversión de ilusión trascendental.

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario