Auto Shiatsu en el Abdomen – Mejora tu Respiración

La aplicación de Shiatsu en el abdomen ayuda a los órganos a funcionar con regularidad.

El Shiatsu aplicado en la región abdominal regula las funciones del sistema digestivo. Además, mejora la asimilación del alimento. También mantiene el equilibrio nutricional e incrementa el vigor. Hace así posible la acumulación de energía en el cuerpo.

También contribuye a mejorar la circulación sanguínea y linfática. Del mismo modo equilibra el sistema respiratorio. Además, regula el aparato reproductor y  favorece las funciones inmunitarias. Por último armoniza el sistema nervioso autónomo.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

Además, ayuda a aliviar trastornos respiratorios, digestivos, menstruales, reproductores, enuresis, renales, insomnio, diabetes, hepáticos, urinarios, ansiedad, emocionales, estrés, hipertensión, miembros fríos y dolores de cuello, lumbares, cabeza, y miembros inferiores.

  1. Tumbados en la cama, ponemos nuestras manos sobre el abdomen utilizamos la yema de los dedos índice, medio y anular para presionar (suave), presionamos con la espiración y con la inspiración dejamos de presionar. Utilizaremos primero 8 puntos como en la figura alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos del 1 al 8, cada presión ha de durar 3 segundos.

    shiatsu en el abdomen
    shiatsu en el abdomen
  2. Después realizaremos un círculo de 12 puntos ampliando la circunferencia alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos del 1 al 12, cada presión ha de durar 3 segundos.

    shiatsu en el abdomen
    shiatsu en el abdomen

El autoshiatsu en el abdomen es mejor realizarlo por las noches y por la mañana, los efectos en la respiración se notarán de inmediato.

Si quieres aprender shiatsu con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario