Shiatsu Curso en Silla
Puntos de Shiatsu Curso en Silla

Shiatsu Curso en Silla. Para realizar esta variación de shiatsu precisamos de una silla normal. Cualquiera sirve, por lo que podemos realizarlo en cualquier parte.

Le pedimos a la persona que va a recibir shiatsu, que se siente mirando hacia el respaldo y con los brazos apoyados en él.

Shiatsu Curso en Silla
Shiatsu Curso en Silla

Cervical

El especialista se coloca perpendicular a la silla en el lateral. Su mano izquierda en la frente de la persona, la derecha en la región cervical haciendo una pinza.

Región cervical lateral. 2 líneas, 6 puntos. Manos pinzando, primero realizamos lado izquierdo, luego el lado derecho.

Región cervical posterior. También 2 líneas, 6 puntos. Manos pinzando, primero realizamos lado izquierdo, luego el lado derecho:

1.Cervical lateral  2.Cervical posterior

Interescapular

El especialista se sitúa tras la persona que va a recibir Shiatsu. Colocamos las palmas y cuatro últimos dedos sobre la región del músculo trapecio, justo antes del inicio del cuello. Los dedos pulgares quedan a ambos lados de la columna entre la séptima vértebra cervical y la primera vértebra dorsal. Presionamos en los espacios intertransversos.

1ª línea interescapular. 2 líneas paralelas 8 puntos. Presionamos alternativamente con cada pulgar, primero el lado izquierdo y luego el derecho y vamos descendiendo hasta haber presionado 8 puntos en cada lado. La presión se realiza entre las apófisis transversas.

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A continuación, en la misma posición, trabajamos con los dedos pulgares. También alternativamente. A un dedo de distancia, en dirección lateral, de la 1ª línea interescapular.

2ª línea interescapular. De nuevo, 2 líneas paralelas 8 puntos. Desplazamos nuestros dedos a ambos lados en dirección lateral (aprox un cun) y presionamos alternativamente con cada pulgar, primero el lado izquierdo y luego el derecho y vamos descendiendo hasta haber presionado 8 puntos en cada lado. Presionamos en los espacios intercostales.

3ª línea interescapular. También, 2 líneas 5 puntos, bordeando la escápula por su lado interno: desplazamos nuestros dedos a ambos lados en dirección lateral (aprox un cun) y presionamos alternativamente con cada pulgar, primero el lado izquierdo y luego el derecho y vamos descendiendo hasta haber presionado 5 puntos en cada lado

Toracolumbar

En la misma posición. Pero alejándonos un poco hacia atrás y bajando nuestra postura. Trabajamos con los dedos pulgares, también alternativamente, a un dedo de distancia, en dirección lateral, de la columna.  Los dedos pulgares quedan a ambos lados de la columna entre la séptima vértebra torácica y la quinta vértebra lumbar, presionamos en los espacios intertransversos.

1ª línea toracolumbar. 2 líneas paralelas 10 puntos. Presionamos alternativamente con cada pulgar, primero el lado izquierdo y luego el derecho y vamos descendiendo hasta haber presionado 10 puntos en cada lado, desde la T7 -8 hasta la L4-5.

2ª línea toracolumbar. También, 2 líneas paralelas 10 puntos. Desplazamos nuestros dedos a ambos lados en dirección lateral (aprox un cun) y presionamos alternativamente con cada pulgar, primero el lado izquierdo y luego el derecho y vamos descendiendo hasta haber presionado 10 puntos en cada lado, desde la T7 -8 hasta la L4-5.

Región Supraescapular

En la misma posición. Región Supraescapular

Línea supraescapular 3 puntos:

Colocaremos nuestras manos de nuevo en la posición de partida, es decir, sobre el músculo trapecio y con los dedos pulgares a ambos lados de la columna. Con las eminencias tenares, presionamos sobre esta zona en dirección a los hombros, alejándonos del cuello, en este caso presionamos los dos lados a la vez. Una Línea de 3 puntos.

Por último, dejamos las palmas de las manos apoyadas suavemente en los trapecios durante un minuto.

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