Sabes cuantos huesos tenemos
Sabes cuantos huesos tenemos
Sabes cuántos huesos tenemos. El ser humano es un vertebrado, esto quiere decir, que tenemos una columna constituida por vértebras. Además, contamos con un armazón constituido por huesos que nos da forma. También mantiene nuestra postura y posibilita la fijación de tendones, músculos y ligamentos. Además, permite que nos movamos y protege la mayoría de los órganos vitales y el sistema nervioso.

Sabes cuántos huesos tenemos

Un humano adulto cuenta en su cuerpo con unos 206 huesos (existen algunas personas que tienen algunos más o menos), sin embargo, los bebés tiene alrededor de 300, porque en ellos todavía no se ha realizado la fusión de varios huesos que se producirá paulatinamente durante el crecimiento.

Peso

El esqueleto del ser humano es aproximadamente el 12% del peso total de la persona, así que en una persona de 70 Kg. su esqueleto pesará 8,4 Kg.

Manos y pies

La mayoría de nuestros huesos se concentran en los miembros inferiores y superiores con un total  de 120 huesos, sólo en las manos 54 y en los pies 52. En la cabeza tenemos 28 entre cráneo, cara y oídos. En el tórax 25 y en la columna 26 (a veces más y otras menos).

El fémur el más largo

El hueso más largo del cuerpo lo tenemos en la pierna, es el fémur, y puede medir medio metro e incluso más, el más pequeño se encuentra en el oído, se llama estribo y mide unos tres milímetros. El único hueso no articulado con el esqueleto se llama hioides y está situado en la parte anterior del cuello.

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario