Sabes Cuántos Años Vivirás. Conócelo con esta sencilla prueba.

Muchas personas desean conocer la respuesta. Lamentablemente nunca sabemos cuánto tiempo viviremos… o sí. Claudio Gil Araujo, médico brasileño, ha encontrado la manera.

Con una sencilla prueba se puede conocer el estado general de salud. Luego, mediante los resultados la expectativa aproximada de vida. El Dr. Araujo dice que funciona mejor si se tienen más de 50 años.

La prueba es sencilla de realizar y requiere de flexibilidad, equilibrio y fuerza. Se trata de intentar sentarse en el suelo en posición de loto, sin emplear las manos para apoyarse.

Sabes Cuantos Años Viviras
Sabes Cuantos Años Viviras

Después, de nuevo sin apoyarse, volver a la posición de partida.

Sabes Cuantos Años Viviras
Sabes Cuantos Años Viviras

Sabes Cuántos Años Vivirás. La prueba es sencilla de realizar y requiere de flexibilidad, equilibrio y fuerza.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

Según el Dr. Araujo, la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza, son tres factores importantes en nuestra coordinación motora. Según van transcurriendo los años pueden reflejar nuestro estado de salud. El médico brasileño, observó que sus paciente más mayores que tenían mayor dificultad para realizar pruebas de equilibrio. Concluyó que esta dificultad podría aumentar el riesgo de caídas accidentales que repercutían en su calidad de vida y consecuentemente en su longevidad.

El Dr. Araujo tiene la intención de conseguir que la gente realice esta prueba como test, y que así se motiven a realizar cambios en sus hábitos para mejorar su salud mediante el ejercicio, dieta saludable, etc. También, considera que será fácil de divulgar entre la gente, si se tiene en cuenta que es una prueba simple. Además de sencilla realización, que puede hacerse en cualquier lugar y sin necesidad de ningún instrumento o accesorio.

Sabes Cuántos Años Vivirás. Prueba, realización e interpretación de los resultados.

La calificación en la prueba funciona de la siguiente manera:

  1. Ganas 5 puntos por sentarte y 5 puntos por levantarte, por lo que la puntuación máxima es de 10.
  2. Pierdes medio punto cada vez que pierdas el equilibrio o si el movimiento se vuelve poco fluido o poco ágil.
  3. Si te apoyas en brazos, rodillas u otra parte del cuerpo te resta 1 punto cada vez que te apoyes o ayudes.

Sabes Cuántos Años Vivirás

El Dr. Araujo testo a más de 2 mil pacientes, personas con edades comprendidas entre 51 y 80 años.  Observó que cada punto conseguido en la prueba representa un 21% de reducción del riesgo de morir en los 6 años posteriores a la prueba.

Los resultados fueron los siguientes.

Quienes conseguían menos de 8 puntos tenían el doble de probabilidades de morir durante los próximos seis años que quienes obtenían los 10 puntos.

Aquéllos que sólo consiguieron 3 puntos o menos, sus probabilidad de morir en los siguientes 6 años se elevaba a 5 veces más que los que obtuvieron 10 puntos.

Para quienes tienen menos de 50 años, este test ayuda a conocer el estado de salud de modo general. Si eres menor de 50 años y te cuesta realizar la prueba, es posible que vaya siendo hora de que realices algunos cambios en tus hábitos y optes por mejorar tu dieta, ejercicios etc.

Si quieres aprender shiatsu con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

Compartir:

Deja un comentario