Risa y Salud Ríete, es muy Sano

“la risa es la puerta de la felicidad”

Reírse con frecuencia proporciona beneficios físicos, psicológicos y favorece la socialización.

Dicen que la risa es una expresión innata y exclusiva del ser humano. Es una respuesta fisiológica a momentos o situaciones de humor. 

Cuando somos niños nos sirve como método de comunicación, para después convertirse en una conducta emocional.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

Una cara risueña es agradable y hermosa. Fisiológicamente, la risa es sana, mejora el color de la cara, hace que se torne sonrosada y tenga un aspecto más saludable.

Risa y Salud

Cuando reímos, el diafragma realiza un movimiento de vaivén, arriba y abajo, que estimula las funciones del corazón, el estómago y en general de los órganos internos, con una mejora de la circulación y activación del funcionamiento digestivo. Favorece la evacuación y evita el estreñimiento. También ayuda a regular las secreciones internas del sistema endocrino y activa las células NK, que son un tipo de linfocitos pertenecientes al sistema inmunitario muy importantes en la defensa inmunitaria no específica. Por lo tanto, reír ayuda a mejorar nuestras defensas naturales.

Risa y Salud

Tiene efecto analgésico, porque favorece la producción de encefalinas y endorfinas en el cerebro; moviliza los músculos, cada carcajada pone en movimiento unos 400 músculos; evita y ayuda a eliminar el insomnio, porque proporciona cierta fatiga neuronal;  favorece la eliminación de bilis; ayuda a eliminar el estrés; la risa es una gran aliada contra la depresióndisminuye la presión arterial, porque relaja los músculos lisos de las arterias; favorece la limpieza de los ojos, al lagrimar; facilita la eliminación de toxinas; mejora la oxigenación de la piel, gracias al aumento de aire que entra en los pulmones, aproximadamente el doble de lo habitual y  rejuvenece porque estimula y estira los músculos de la cara.

risa y salud
risa y salud

La razón por la que nos reímos se puede adjudicar a nuestro cerebro emocional, que actúa con mayor rapidez que el cerebro racional, el cuál trabaja para comprender las situaciones que acontecen en nuestro entorno, pero en un proceso lento. El cerebro emocional se anticipa, para que podamos reaccionar espontáneamente ante situaciones que tienen una fuerte carga emotiva.

Tokujiro Namikoshi decía que hay que reír lo máximo posible al día, para promover el auto masaje de los órganos. Su nieto y colaborador de Shiatsu Yasuragi –Takashi Namikoshi- busca siempre reír y hacer que los demás se rían.

Si quieres aprender shiatsu con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Recibir shiatsu con periodicidad, mejora nuestro humor y hace que riamos, más a menudo y con mayor facilidad.

Compartir:

Deja un comentario