Yoshikazu Nemoto Sensei

shapeimage_3-1Uno de los más fieles seguidores de las enseñanzas del Dr. Hashimoto es Yoshikazu NemotoMaestro de Arturo Valenzuela.

Nacido en Ishikawa. Estudió en la Universidad de Ciencias de Tokio donde se licenció en Física y Química. Impartió clases de Fisiología durante 5 años en la Universidad de Estomatología de Tokio, puesto que abandonó para trabajar en el departamento de investigación de una compañía dedicada al control sanitario de los alimentos.

La práctica habitual de Sorinji Kenpo, arte marcial basado en la utilización de la fuerza del contrario, para vencerlo mediante luxaciones, le aportó un conocimiento importante de la sincronización muscular y articular.

Interesado por las ciencias de la salud, se graduó en la Escuela de Medicina Oriental Kinsei Gakuin de Tokio. Conoció a Keizo Hashimoto Sensei y sus alumnos e inició el estudio del método sotai.

El Maestro Yoshikazu Nemoto ha sido un gran innovador en el sotai, creando nuevos ejercicios y divulgando esta terapia en Japón, para lo que estableció el Instituto de investigación y desarrollo de sotai en 1980.

Es autor de una ingente cantidad de libros y vídeos, y colaborador de muchas publicaciones científicas en Japón y enseña sotai avanzado a profesionales sanitarios tanto de Medicina Occidental como Oriental.

A pesar de ser un gran profesor, algunos de los aspirantes a ser sus alumnos, han abandonado el instituto antes de aprender en profundidad, por no ser capaces de seguir sus enseñanzas, que requieren de una base sólida y firme.

Creador de un sistema, fácil y muy visual, de medición de la elasticidad muscular, FINGER SCALE, ha conseguido que muchas personas vean el sotai como una técnica sencilla

fin OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sistema de medición muscular FINGER ESCALE diseñado por  Yoshikazu Nemoto Sensei

Yoshikazu Nemoto Sensei y  Arturo Valenzuela Sensei  prueban el FINGER SCALE en el Instituto de Investigación y Desarrollo de Sotai de Japón

En 1999 instruye a Arturo Valenzuela y le nombra Director del Instituto de Investigación y Desarrollo de Sotai en España para que enseñe y divulgue la técnica en Occidente. Todos los años Arturo Valenzuela viaja a Japón para visitarle, intercambiar conocimientos y darles noticias sobre la difusión del sotai en Occiente.

MENSAJE DESDE JAPÓN de Yoshikazu Nemoto a Arturo Valenzuela:

Estimado Arturo:

Quiero animarte a seguir esforzándote al máximo para hacer que la técnica de sotai sea conocida. Tienes la gran suerte de que tu idioma materno sea el español, un idioma que hablan más de 500 millones de personas y te permitirá difundir la técnica de sotai por el mundo y aportar tu granito de arena para que éste pueda ser algo mejor. Te pido que sigas investigando, como es habitual en ti, para ampliar tus conocimientos y perfeccionar la técnica. Si continuas en tu empeño cada vez encontrarás más pruebas de la eficacia del sotai y obtendrás mejores resultados en los tratamientos que realices. De este modo podrás enseñar mejor a tus alumnos y a ellos les resultará más fácil aprender.

Desde que nos conocimos siempre que has venido a Japón has acudido al Instituto a aprender y quiero animarte a que,  siempre que estés en Japón y tengas tiempo, vengas a mi casa y con mucho gusto compartiré contigo las últimas novedades de nuestra pasión en común, el sotai.

Te deseo mucho éxito en la divulgación y enseñanza de la técnica de Sotai.

 

Compartir: