Prozac o Garbanzos. Depresion
Prozac o Garbanzos. Depresion

Prozac o Garbanzos. Depresión La farmacología emplea para elaborar el antidepresivo Prozac el mismo aminoácido del garbanzo. El garbanzo contiene gran cantidad de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina.

Prozac o Garbanzos. Depresión Toma Garbanzos Aumentan la Serotonina

Quieres Aprender con NosotrosLa serotonina, una de las celebres hormonas de la felicidad, es un neurotransmisor que produce sensación de bienestar. Adermás, actúa como tranquilizante para mejorar la calidad del sueño e inducir al descanso. Además de liberarnos del colesterol, el consumo de garbanzos favorece la producción de serotonina.

Tomar garbanzos produce una sensación agradable e incluso felicidad en las personas que lo comen. Así se afirma en un estudio elaborado por un equipo multidisciplinar de investigadores israelíes. El equipo estaba compuesto por el doctor Zohar Kerem, experto en alimentación; el botánico Simja Lev Idón y el jefe del curso de genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo.

Prozac o Garbanzos. Depresión Toma Garbanzos Aumentan la Serotonina

En oriente medio se sabe que un buen plato de humus (potaje elaborado con garbanzos) satisface el apetito y ayuda a dormir. Los investigadores aseguran que, en el caso de las mujeres, favorece la ovulación y ayuda a que queden embarazadas con mayor rapidez.

Quieres Aprender con NosotrosVarios estudios han demostrado que la concentración de serotonina en el cerebro es directamente proporcional a la concentración de triptófano. También que la ingesta dietética de triptófano influye directamente en la cantidad de serotonina en el plasma, el cerebro y en los niveles de todo el cuerpo.

Para aprovechar bien esta virtud del garbanzo, se deben comer preferentemente con verduras y cereales integrales. Por otro lado, alejaremos todos los productos de origen animal y otros alimentos ricos en proteínas a otras comidas o mejor otro día.

El garbanzo ya es una alimento rico en proteínas (20%). Por lo tanto, no hace falta mezclar proteínas en una comida.

Quieres Aprender con Nosotros. Pincha Aquí Shiatsu Curso 

Solicita Información  sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir:

Deja un comentario