Meridianos Acupuntura, Shiatsu
Meridianos Acupuntura, Shiatsu

Meridianos Acupuntura, Shiatsu. Se puede entender la teoría de los meridianos como un entramado o una red de canales de energía. Estos canales discurren a través del cuerpo, conectando cada sistema orgánico con las extremidades del cuerpo, la cabeza, las manos y los pies. Cada canal tiene zonas donde su recorrido se hace más superficial. esa energía se concentra en puntos, llamados tsubos en japonés. Cada uno de estos tsubos permite un tratamiento que afectará principalmente el sistema orgánico correspondiente. También el tratamiento de determinadas dolencias de forma distal.

Meridianos Acupuntura, Shiatsu

Las relaciones entre los órganos se consideran de distinto modo  en la medicina oriental. Los órganos no se dividen en grupos funcionales como el estómago, el intestino delgado y grueso, sino en pares de órganos que son complementarios y tienen una relación de funcionamiento energético entre ellos. Entre los pares de órganos existe una secuencia de polaridades Yin y Yang por la que fluye el ki.

Meridianos Acupuntura, Shiatsu

Los meridianos regulares y colaterales son las vías por las que circula el ki y la sangre, relacionan el organismo intero-externamente, se comunican con los órganos zang-fu en el interior a los que mantienen  y nutren y con la superficie del cuerpo, donde están distribuidos los puntos de acupuntura, en el exterior.

Ver vídeo:

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Meridianos Acupuntura, Shiatsu

Los meridianos comunican superficial y profundo, craneal y caudal, órganos y entrañas. Permiten la circulación de la energía, de la sangre. También, el mantenimiento y nutrición de las vísceras y tejidos corporales. Además, la transmisión de impulsos, informaciones, estímulos, órdenes etc., entre las diversas partes del organismo. De este modo, lo equilibran y corrigen sus disfunciones para mantener su coherencia general. También aseguran la regulación de los excesos y las deficiencias de energía. Así mantienen el equilibrio energético del organismo.

Meridianos Acupuntura, Shiatsu

La unión de los dos meridianos extraordinarios se utiliza para armonizar el aliento vital del ser humano. Porque son sintetizadores y administradores de los meridianos regulares yin y yang  del organismo.

Vaso Concepción administra los meridianos yin.

3 meridianos yin de la mano o del brazo:

corazón  C

pericardio PC

pulmón P

3 meridianos yin del pie o de la pierna:

bazo B

hígado H

riñon R

Vaso Gobernador administra los meridianos yang

3 meridianos yang de la mano o del brazo

intestino delgado ID

triple calentador TC

intestino grueso IG

3 meridianos yang del pie o de la pierna

estómago  E

vesícula biliar VB

vejiga V

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir:

Deja un comentario