Huesos Por Que Crujen
Huesos Por Que Crujen

Huesos Por Qué Crujen. Muchas veces al cerrar las manos o mover los dedos, cuando nos agachamos, etc., sentimos un chasquido,  parecido a pisar una rama seca. Algunas personas piensan que son los huesos que se colocan. Creen que “están fuera de su sitio” y el roce de la “recolocación” es el que provoca el sonido.

Huesos Por Qué Crujen

Quieres Aprender con NosotrosLa respuesta es bien distinta y bastante más interesante. Realmente el crujido de los dedos se debe a que entre los huesos de las articulaciones tenemos líquidos lubricantes y se pueden crear pequeñas burbujas de nitrógeno. Al presionar los huesos entre ellos, se liberan los líquidos y las burbujas explotan, entonces se produce ese interesante sonido.

Es muy importante que no provoques a propósito el sonido. Aunque parezca divertido, porque el líquido sinovial se va extinguiendo y pueden comenzar las temidas y dolorosas artritis y artrosis.

En ocasiones, los bajos niveles de calcio, alguna lesión etc., también pueden provocar este sonido.

Quieres Aprender con NosotrosLa aplicación regular de shiatsu, mantiene lubricadas las articulaciones y previene las enfermedades de las mismas.

Huesos Por Qué Crujen

Artritis y Artrosis

artritis artrosis

La artritis reumatoide es una enfermedad grave, de origen autoinmune. Se produce como consecuencia de la inflamación de la membrana sinovial que recubre las articulaciones. Con el tiempo, el tejido de la membrana crece, de modo anormal, y ataca al cartílago y huesos cercanos, con resultado de deformación y dolor. La artritis puede afectar a personas jóvenes (desde los 25 años) y es sistémica, es decir, afecta al conjunto del cuerpo.

La Artrosis está provocada por el desgaste del cartílago que envuelve la cabeza de los huesos de cada articulación para evitar el roce entre ellos. Cuando este desgaste se produce, los huesos rozan entre sí, la articulación no articula de modo natural y el movimiento se realiza con mayor dificultad. El roce entre los huesos  genera deformaciones que dificultan todavía más el movimiento y provocan dolor.

Quieres Aprender con Nosotros. Pincha Aquí Shiatsu Curso 

Solicita Información  sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir:

Deja un comentario