Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda
Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda

Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda. En Japón, es conocida la historia de  un anciano samurai, que dedicaba su tiempo a enseñar a los jóvenes de su aldea.

Pese a su edad, se decía que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario. Aunque fuera más fuerte y su fama era conocida en todo Japón.

Quieres Aprender con NosotrosUn día, cierto guerrero, conocido por su actitud provocadora, se acercó al viejo samurai y le pidió que le escuchara. En realidad quería ser el guerrero más famoso de Japón. Sabía que derrotar al maestro samurai le daría la oportunidad de ser reconocido como el mejor.

Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda

Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda
Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda

Todos los discípulos se mostraron contrarios y avisaron al maestro, porque el joven guerrero era famoso por provocar a sus adversarios, para que atacaran y responder con técnicas letales. A pesar de los ruegos de sus discípulos el samurai aceptó escucharle y se preparó para ver como actuaba su joven adversario.

Entonces, el guerrero provocador comenzó a insultar al maestro samurai, le arrojó piedras, le escupió, etc., hizo lo imposible por provocarlo, para así poder atacarle, pero el viejo Samurai permaneció impasible. Tras muchas horas, cansado y decepcionado por la falta de respuesta, el provocador guerrero se marchó.

Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda

Quieres Aprender con NosotrosLos discípulos, desilusionados por la falta de respuesta del maestro a los insultos y provocaciones, le preguntaron.

¿Cómo es posible, maestro, que haya podido soportar tanto insulto?

¿Por qué no ha respondido con su katana? aunque hubiera perdido la lucha, lo hubiéramos preferido a esta muestra de cobardía.

El viejo samurai les miró sonriendo y preguntó a su vez:

Si alguien os  viene a visitar y os trae un regalo, pero vosotros no lo aceptáis, ¿a quién pertenece el ese regalo?

A quien lo trajo -respondió uno de los discípulos

Pues lo mismo ocurre con la rabia, el odio, la envidia y los insultos, si no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los traía consigo.

Así respondió, con serenidad, el sabio samurai.

Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda
Emociones Negativas El Guerrero Sabio Leyenda

Emociones

Las emociones son experimentadas a lo largo de nuestra vida. Desde nuestro punto de vistas, no existen las positivas o negativas. Es nuestra reacción ante ellas la que puede marcar dicha polaridad. La emocociones son reacciones subjetivas al entorno que conllevan una serie de cambios transitorios: fisiológicos, funcionales, endocrinos, nerviosos,  mentales, etc. Al poco de nacer empezamos a incorporar emociones básicas como la alegría, el miedo, el enfado, la tristeza e incluso la preocupación. Con el tiempo añadimos nuestras propias experiencias para valorar cada situación y actuar en consecuencia. Nuestras creencias, bagaje cultural, la imitación de las reacciones de otros y algunos factores más, nos serán de ayuda para evaluar cada situación y responder ante ella.

Para poder trabajar con los problemas emocionales, hemos desarrollado un método de exploración, que enseñamos a nuestros alumnos. este método permite al examinador conocer el estado emocional de cada persona. De ese modo, podemos ofrecerle remedios para paliar o resolver sus dificultades con las emociones. También, nuestros alumnos aprenden la teoría de los 5 reinos de las transformaciones trazando sus relaciones con las oscilaciones emocionales. Así pueden conocer la mejor fórmula de ayudar a cada persona, dependiendo de sus características particulares.

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir:

Deja un comentario