Dormir a Pesar de la Ola de Calor
Dormir a Pesar de la Ola de Calor

Dormir a Pesar de la Ola de Calor. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por ola de calor, que afectará a todo el interior de la península Ibérica, puntos del interior y del sur peninsular donde las temperaturas máximas superarán los 40º C.

Verano de Altas Temperaturas

Un año más llega el verano, éste con mucho sol y altas temperaturas. Probablemente este período que tanto nos gusta, puede transformarse en un infierno a la hora de conciliar el sueño por la noche. 

Así que vamos a dar unos sencillos consejos para poder dormir con facilidad durante el verano sin pasar demasiado calor. 

Dormir a Pesar de la Ola de Calor

No realices ejercicio físico 

Durante las 4 horas previas a acostarte no hagas ejercicio, ni practiques deporte si quieres dormir a pesar de la ola de calor. Las actividades intensas provocan el aumento de la temperatura corporal que al combinarse con el calor ambiental te harán pasar más calor. Por supuesto, si quieres pasear antes de acostarte sí es recomendable para relajarte y disfrutar de la temperatura nocturna, algo más baja. 

Cena ligera

Es fundamental con altas temperaturas evitar las cenas copiosas que provocan una digestión pesada. El arroz contiene melatonina, que en pequeñas dosis, ayuda a acelerar y conciliar mejor el sueño, sin los efectos secundarios que puede producir algunos medicamentos para el insomnio. Apuesta por las sopas frías como el gazpacho o el salmorejo. También las ensaladas y el yogur son buenas opciones.  Puede parecer chocante, pero con una cena picante conseguirá que el cuerpo pierda calor a través de la sudoración y se nos refresque antes de ir a la cama.

Evita el alcohol, el café y las bebidas excitantes.

En verano se tiende a abusar más de bebidas alcohólicas que alteran el sueño. También se deben evitar todos aquellos alimentos que contengan cafeína y nicotina

Ducha templada antes de dormir

Atención no te duches con agua fría. El agua fría reactiva el organismo y aumenta el gasto energético, esto te hará sentir más calor aún. Es mucho mejor que el agua esté Templada.

Apaga los dispositivos electrónicos

El ordenador, la tableta, la televisión, dejar el móvil cargándose, etc., hacen que aumente la temperatura de tu habitación.

Congela o enfría la almohada

Una almohada fría te ayuda a reducir la temperatura del cuerpo y será más fácil dormir.

Pijama y sábanas de algodón

Es el tejido que mejor transpira y mantiene una sensación de frescor en nuestro cuerpo. El pijama no debe ser muy ajustado al cuerpo, mejor holgado. Las sábanas lo mismo, de algodón incluso puedes meterlas en el congelador o la nevera durante unos minutos para que estén más fresquitas.

Agua en la mesilla

Por si eres de los que te despiertas a media noche con sed, ten un poco de agua en la mesilla. Evita la deshidratación,  te ayuda a relajarte y hace que no te levantes para aplacar tu sed.

Si quieres aprender shiatsu con nosotros

Shiatsu Curso

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario