dolor lumbar sotai
dolor lumbar sotai

Dolor Lumbar Sotai la Solución. Prevenir y Aliviar el dolor lumbar es fácil. Sólo precisamos realizar 2 ejercicios sencillos, por las mañanas al despertarnos y en la misma cama.

Estos ejercicios que recomendamos flexibilizan la región lumbar, Sincronizan articulaciones y músculos y mejoran la respiración. También estimulan la secreción de endorfinas y refuerzan la musculatura necesaria para el sostén de la columna.

Dolor Lumbar Sotai

Básico 1. Decúbito supino, con las piernas flexionadas y separadas, las manos apoyadas en el abdomen, las plantas de los pies apoyadas en la camilla.

Dolor Lumbar Sotai la solución, ejercicio 1
Dolor Lumbar Sotai Ejercicio 1

**Levantamos la punta de ambos pies dejando que los talones sigan apoyados en la camilla. A continuación realizamos el movimiento siguiendo la Secuencia Básica, pero  sin los pasos 1, 2 y 8.

Básico 2. Decúbito supino, con las manos apoyadas en el abdomen, las piernas flexionadas y juntas, las plantas de los pies apoyadas en la camilla.

Dolor Lumbar Sotai Ejercicio 2
Dolor Lumbar Sotai Ejercicio 2

**Inclinamos ambas piernas primero hacia la derecha y después hacia la izquierda. A continuación realizamos la Secuencia Básica hacia el lado que nos haya resultado más cómodo.

Más Abajo tienes los vídeos.

Si quieres aprender shiatsu y sotai con nosotros pincha en Shiatsu y Sotai Cursos

Si quires que te ayuden nuestros especialistas pincha en Shiatsu y Sotai Centros 

Secuencia Básica para Realizar los Movimientos de Sotai:

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

1) Se realiza el movimiento hacia un lado y el contrario para determinar qué dirección es más agradable, más cómoda y no duele.

2) Una vez determinada, se realiza el movimiento en la dirección que resultó más agradable, más cómoda y sin dolor.

3) El movimiento ha de llegar al límite, sin rebotar.

4) Se mantiene esa posición durante tres segundos.

5) Se relaja súbitamente, aunque sin brusquedad y sin  volver a la posición inicial o al lado contrario, dejando el cuerpo muerto, como una marioneta que pierde la tensión de las cuerdas.

6) Se descansa 15 ó 20 segundos.

7) Se repite hasta realizar el movimiento un total de tres veces.

8) Se verifica y comprueba si el movimiento que en el paso 1 de esta secuencia era más incómodo, es ahora algo más cómodo que antes de realizar el ejercicio. Esta comprobación debe hacerse de forma suave, sólo una vez, si no ha mejorado no importa, pasar al ejercicio siguiente.

Vídeos de Los Ejercicios

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario