Dolor Lumbar, Miogelosis, Sotai
Dolor Lumbar, Miogelosis, Sotai

Dolor Lumbar, Miogelosis, Sotai. El ejercicio de sotai básico 1, nos ha demostrado tras múltiples pruebas que es el mejor para mantener un correcto alineamiento de la columna y devolverle su flexibilidad.

Está indicado para la rigidez lumbar, pero es extremadamente eficaz en la prevención de problemas de espalda en general.

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Si en la zona más craneal del gemelo interno, casi en la fosa poplítea hayamos una pequeña formación miogelótica (bolita) y al tocarla duele, puede ser principio de un problema en la espalda.

Habitualmente en los diestros aparece en la pierna izquierda, mientras que en los zurdos lo hace en la derecha.

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En el 75-85% de los casos aparece primero en la zona interna, el resto en la externa y cuando lo encontremos en ambos lados de una pierna, el trastorno puede estar avanzado. Si estuviera en las dos piernas el pronóstico es peor.

Para prevenir la aparición de estas bolitas de miogelosis, es recomendable realizar el ejercicio de Sotai Básico 1 y una vez que han aparecido es ideal para eliminarlas.

Además, si se realiza a diario por las mañanas, nos ayudará en la prevención y alivio de:

Ansiedad, insomnio, escoliosis, y corrección postural,

Trastornos lumbares, cervicales, dorsales, articulares, digestivos

Sotai Básico 1:

En decúbito supino, con las piernas flexionadas y separadas, las manos apoyadas en el abdomen, las plantas de los pies apoyadas en la camilla.

Levantamos la punta de ambos pies dejando que los talones sigan apoyados en la camilla. El movimiento ha de llegar al límite, sin rebotar, se mantiene esa posición durante tres segundos y se relaja súbitamente, aunque sin brusquedad.

Se descansa 15 ó 20 segundos.

Se repite hasta realizar el movimiento un total de tres veces.

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