Dieta y Depresión
Dieta y Depresion

Dieta y Depresión. El riesgo de sufrir depresión aumenta con el consumo de grasas saturadas y trans.

Estas grasas se encuentran principalmente en productos industrializados y en la comida rápida. Se han demostrado capaces de incrementar el riesgo de sufrir depresión en las personas que las consumen.

Quieres Aprender con NosotrosSegún un estudio publicado en la revista científica PLoS ONE, quienes ingieren estas grasas incrementan en un 42% las probabilidades de sufrir depresión, si se les compara con quienes no las consumen.

Por el contrario el aceite de oliva y las grasas poliinsaturadas (abundantes en el pescado) protegen contra las enfermedades mentales y se asocian a un menor riesgo de padecer depresión.

Dieta y Depresión.

La dieta mediterránea con un abundante consumo de legumbres y pescado y frecuente utilización de aceite de oliva. Por eso, ayuda de forma relevante a la prevención del riesgo de padecer enfermedades mentales y se asocia a un menor índice en los casos de depresión.

Estos datos explican por qué existe un porcentaje menor en trastornos depresivos en los países de sur de Europa. Mientras que existe una mayor inciden los países del norte delQuieres Aprender con Nosotroscontinente.

Desafortunadamente, en los últimos años en España está aumentando el consumo de grasas saturadas y trans. También, ala vez disminuye el de legumbres y pescado. Por lo que es muy probable que si no tornamos a nuestros hábitos saludables, aumente el número de personas que sufran de trastornos depresivos en nuestro país.

En la actualidad la depresión afecta a unos 150 de millones de personas en el mundo. Además, es la primera causa de pérdida de años de vida sana en los países desarrollados, producen bajas laborales, incapacidad e incluso suicidios.

La dieta sana y equilibrada es posiblemente un gran pilar en la lucha por este problema de salud.

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