desmayos tras orinar
desmayos tras orinar

Desmayos tras orinar. ¿Por qué se producen desmayos tras orinar? Algunas personas se desmayan después de orinar: Esta incómoda afección, conocida como «síncope vasovagal»

El síncope se produce debido a que al miccionar se estimula el nervio vago, lo que puede causar un descenso de la presión sanguínea y, a consecuencia de ello, un desvanecimiento.

desmayos tras orinar
desmayos tras orinar

Este problema suele ocurrir en varones ancianos y durante la noche cuando se levantan para orinar. Orinar estimula el nervio vago, que produce una caída de la presión arterial y bradicardia, provocando desmayos. No se sabe por qué orinar estimula el nervio en algunas personas y en otras no. Forzar el orinar puede aumentar la frecuencia del trastorno.

Algunos  medicamentos, la deshidratación y el alcohol aumentan la frecuencia del problema. Se recomienda que los afectados vayan al médico para asegurarse que los desmayos no se deben a algo más grave. Se cree que el síncope miccional es la causa del 2%-8% de los desmayos en adultos. Episodios similares de desmayo pueden ocurrir al defecar

No hay tratamiento específico. Mantenerse hidratado y reducir el consumo de alcohol puede detener los episodios. Sentarse en el borde de la cama antes de ir al baño u orinar sentado puede impedir los desmayos.

Recibir shiatsu con regularidad ayuda a equilibrar el sistema nervioso autónomo y podría reducir estos episodios.

Quieres Aprender con Nosotros. Pincha Aquí Shiatsu Curso 

Solicita Información  sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir:

Deja un comentario