Dejar de Fumar Sin Engordar
Dejar de Fumar Sin Engordar

 

Dejar de Fumar Sin Engordar
Dejar de Fumar Sin Engordar

Dejar de Fumar Sin Engordar. Fumar o dejar de fumar ésa es la disyuntiva en la que se encuentran ahora muchas personas. Aunque muchos se lo plantean sólo por la dichosa ley. Lo cierto es que es un hábito que resulta realmente dañino para los consumidores habituales de tabaco.

Sin embargo, no es tarea fácil eliminar de nuestro organismo la droga del humo. Denostada por unos y apreciada por otros.

Al principio los españoles tenían el monopolio del tabaco. Desde México, lo llevaron a Filipinas en el siglo XVI, de allí a Taiwan, al interior de China, Corea, Birmania y sur de la India.

El Tabaco desde el Punto de Vista  de la Medicina China

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

La MTC ve el tabaco como un producto tóxico, de sabor picante y carente de propiedades terapéuticas o medicinales.

Los tratados hablan de una hierba que se inhala. Es picante y secante, quema la esencia de los riñones, daña la garganta y lesiona la voz. El tabaco es nocivo para el estómago y los pulmones y perjudicial para la sangre. Consigue confundir el gusto y quien lo inhala pierde la capacidad de distinguir los sabores, su lengua se volverá amarilla y oscura. Además, penetra en los orificios del corazón y provoca confusión mental, similar a la borrachera. Inhalar tabaco acorta la vida y no existe tratamiento para la enfermedad que produce.

El Emperador Chongzhen de la Dinastía Ming lo prohibe, para proteger al pueblo del tóxico que seca los fluidos, quema la esencia, daña los órganos y la sangre y acorta la vida.

Dejar de Fumar Sin Engordar

Dejar de Fumar Sin Engordar
Dejar de Fumar Sin Engordar, Plantacion de Tabaco

Varios son los factores que hacen que las personas tarden en intentar dejar de fumar o lo procuren y no puedan. Para eliminar este hábito la persona precisa:

  • Absoluto convencimiento personal
  • Fuerza de voluntad
  • Superar la dependencia psicológica del tabaco
  • Superar la dependencia física del tabaco
  • Cambiar pautas de conducta
  • Superar el temor a la posibilidad de ganar peso
Desde nuestro punto de vista dejar de fumar no es difícil, si se cuidan ciertos hábitos en nuestro estilo de vida y se apoya esta decisión con el tratamiento de un profesional.

Resultado Altamente Satisfactorio

En Shiatsu Yasuragi hemos ayudado a muchas personas a dejar de fumar con programa de trabajo basado en la Medicina Tradicional China. Con alimentos que ayudan, acupuntura intradérmica, auriculoterapia, control de las emociones y ejercicios de sotai. El resultado en 4 sesiones es altamente satisfactorio.

En breve realizaremos un programa-seminario de 4 semanas de duración, para alumnos que quieran dejar de fumar y profesionales que quieran aprender cómo se hace, en el que podrán participar alumnos de todos los cursos, con un precio reducido.

Si tienes interés háznoslo saber para tenerte en cuenta.

sy@shiatsuyasuragi.com

91 570 58 50

¿Quieres Aprender Shiatsu con Nosotros?

Pincha en Shiatsu Cursos

Compartir:

Deja un comentario