Corazon Sano
Corazon Sano

Corazón Sano si se Cuida el Intestino Delgado. Con shiatsu se puede conseguir. Muchas personas desconocen la relación que existe entre intestino delgado y corazón. En Medicina China esta relación es muy importante. Ahora ya conocemos que mantener un intestino delgado saludable, puede ser muy importante para mejorar el estado de salud del corazón.

El intestino delgado es una parte del aparato digestivo. Nace en el extremo distal del estómago y finaliza en el ciego del colon. Su principal función es la absorción de los nutrientes necesarios para el organismo de los humanos y también otros animales. Una parte substancial de la digestión es el proceso de transformación de los alimentos que tomamos cada día. El intestino delgado es una pieza clave para transformar los alimentos en nutrientes como glucosa, ácidos grasos y aminoácidos. Cuando el intestino delgado carece de salud, en sus paredes pueden aparecer mucosidades que reducen la absorción de nutrientes, a la vez que debilitan el sistema inmune, porque las enfermedades le hacen trabajar de forma innecesaria. Su cuidado es fundamental para mantener el corazón sano.

Corazón Sano si se Cuida el Intestino Delgado

Quieres Aprender con NosotrosLas disfunciones en el tracto digestivo, pueden ocasionar trastornos como estreñimiento, hinchazón abdominal, gases, dolor de estómago, alitosis,  problemas en uñas, pelo y piel que se secan y quiebran o agrietan e incluso pueden dañar el hígado. El hígado se encarga de eliminar de la sangre las sustancias nocivas para el organismo, si está dañado, su acción desintoxicante disminuye y daña órganos tan importantes como el corazón.

Una aplicación periódica de shiatsu mejora el funcionamiento del intestino y del aparato digestivo en general. Lo mejor es acudir a un especialista, pero también puede aplicarse Autoshiatsu en el abdomen.

Autoshiatsu en el Abdomen

La aplicación de Shiatsu en el abdomen ayuda a los órganos a funcionar con regularidad.

Quieres Aprender con NosotrosEl Shiatsu aplicado en la región abdominal regula las funciones del sistema digestivo. También mejora la asimilación del alimento y mantiene el equilibrio nutricional. Además, incrementa el vigor y hace así posible la acumulación de energía en el cuerpo.

Asimismo, contribuye a mejorar la circulación sanguínea y linfática. También, equilibra el sistema respiratorio, regula el aparato reproductor y favorece las funciones inmunológicas. Por último, armoniza el sistema nervioso autónomo.

Por todo ello, ayuda a aliviar trastornos respiratorios, digestivos y emocionales. También, trastornos menstruales, insomnio, ansiedad y estrés. Ayuda a Mantener un corazón sano y a equilibrar la presión arterial. Favorece una termorregulación adecuada (miembros fríos). Además, colabora a aliviar dolores lumbares y de cabeza.

Corazon Sano Autoshiatsu
Corazon Sano Autoshiatsu

1. Tumbados en la cama, ponemos nuestras manos sobre el abdomen, utilizamos la yema de los dedos índice, medio y anular para presionar (suave), presionamos con la espiración y con la inspiración dejamos de presionar. Utilizaremos primero 8 puntos como en la figura alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos del 1 al 8, cada presión ha de durar 3 segundos.

Corazon Sano Autoshiatsu
Corazon Sano Autoshiatsu

2. Después realizaremos un círculo de 12 puntos ampliando la circunferencia alrededor del ombligo y realizaremos tres pases completos del 1 al 12, cada presión ha de durar 3 segundos.

El autoshiatsu en el abdomen es mejor realizarlo por las noches y por la mañana, los efectos en el aparato digestivo y la respiración se notarán de inmediato.

Corazon Sano Autoshiatsu
Corazon Sano Autoshiatsu
Corazon Sano Autoshiatsu
Corazon Sano Autoshiatsu

Quieres Aprender con Nosotros. Pincha Aquí Shiatsu Curso 

Solicita Información  sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir:

Deja un comentario