Corazon Saludable Consejos
Corazon Saludable Consejos

Corazón Saludable Consejos. El corazón humano puede compararse al motor de un automóvil. Ambos son fuentes de alimentación que mantienen cuerpos en movimiento. Para que pueda realizar su función adecuadamente es necesario mantenerlo en perfecto estado de salud.

Corazón Saludable Consejos

Hábitos

No fumes y evita los lugares con humo. Ten calma, controla los niveles de estrés y ansiedad. Cultiva las relaciones sociales y familiares de modo que te beneficien y te aporten serenidad.

Quieres Aprender con NosotrosConsumo de alcohol

El consumo de alcohol también afecta al corazón. Se debe consumir con moderación y será beneficioso. Por el contrario, si se abusa será muy perjudicial.

Dieta

Modera la ingesta de sal y azúcares refinados. Toma productos frescos, de temporada, cocinados de manera simple. Cinco raciones de fruta y verdura al día, pescado tres o cuatro veces por semana y da preferencia a las carnes magras y a las aves. Toma legumbres, cereales y un poquito de frutos secos. Evita las grasas de origen animal, elimina los alimentos con grasas trans y siempre vigila el consumo de grasas en general.

Relájate

Ya no cabe ninguna duda sobre ello. El estrés está relacionado de manera muy estrecha con el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

Sé feliz

La mala gestión de las emociones puede aumentar la presión de la sangre y provocar fallos en el corazón. Además, está comprobado que la población que sufre depresión tiene cuatro veces más posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Quieres Aprender con NosotrosEjercicio

Suave, pero continuado. Un paseo diario de 30 minutos a un ritmo de 2 pasos por segundo es muy beneficioso. Bicicleta, natación.

Cuidados

Controla los niveles de colesterol y la tensión arterial, la glucosa también hay que vigilarla.

Revisa tu Historial Familiar

Es uno de esos factores que pueden influir de manera importante pero que muchas veces pasamos por alto, ya que las enfermedades cardiacas se repiten con frecuencia dentro de una misma familia.

Visita a tu médico

Por supuesto, la última palabra sólo la puede tener un profesional y su examen pormenorizado de la situación del paciente.

Shiatsu

Recibir shiatsu de forma periódica, ayuda a mantener la salud de tu corazón.

Quieres Aprender con Nosotros. Pincha Aquí Shiatsu Curso 

Solicita Información  sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir:

Deja un comentario