Cistitis Cómo Combatirla
Cistitis

Cistitis Cómo Combatirla. La mujer sufre, al menos una vez en la vida, infecciones de orina, es algo común. Sin embargo, un 25% puede padecer más de tres episodios de cistitis al año.

Cuando los episodios de infecciones de orina se repiten con asiduidad, el trastorno se denomina cistitis recurrente. Las causas que la originan son muy variadas: predisposición genética, colitis, climaterio, las relaciones sexuales, el DIU, etc.

Cistitis Cómo Combatirla

¿Cómo nos podemos proteger? Los médicos prescriben el uso de antibióticos, con el fin principal de evitar la afección del riñón. No obstante, la mejor prevención la podemos hacer nosotras mismas mediante la adopción de algunos sencillos hábitos.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

Ropa.

Debemos usar ropa interior de algodón, no muy ajustada, y evitaremos, en lo posible, el uso de pantalones demasiado apretados.

Higiene.

Cuidado con la frecuencia en las duchas vaginales, pero, mejor la ducha que el baño por inmersión, no uses geles demasiado perfumados. Debes evitar la acumulación de suciedad en la zona, límpiate de adelante hacía atrás cuando orines. Antes y después de mantener relaciones sexuales, procura orinar y también lavarte.

Temperatura.

El frío y la humedad son nuestros peores enemigos, evita coger frío en la tripa –sobre todo, desde el ombligo hacia abajo-, también en el sacro y los glúteos. En la piscina y en la playa, procura mantener el bikini o bañador mojado el menor tiempo posible, llévate uno de repuesto para cambiarte tras el baño.

Alimentación.

El zumo de arándanos rojos es uno de nuestros mejores aliados en la prevención de la cistitis, toma un vaso diario, añade siempre que puedas un poco de perejil en las comidas, toma infusiones de madroño y siempre, siempre bebe mucho agua.

Shiatsu.

Aplicado regularmente previene y ayuda a frenar las infecciones de orina. Para ayudar a prevenir y evitar las cistitis, se debe aplicar shiatsu en las regiones toracolumbar, sacra, glútea, femoral posterior, abdominal, cervical y bulbo raquídeo. Puntos adicionales de presión de shiatsu 23, 28, 58 y 60V; 20VG, 6BP, 6R, 7C; 3, 5 y 6VC.

Si quieres aprender shiatsu con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

Compartir:

Deja un comentario