Chi Kung Qi Gong Equilibrio Cuerpo Mente

Chi Kung Qi Gong. Chi Kung (氣功) o Qì gōng.  “Qi” es energía vital, “Gong” es Gong Fu, o Tiempo. Son una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional. Comprenden el cuerpo, la mente, la respiración y el ejercicio físico. El chi kung se practica a fin de mantener la salud. También, en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede, en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación.

Chi Kung Qi Gong

Para los practicantes de esta técnica, el buen estado de la salud de cada uno dependerá de su capacidad para conseguir el correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo. El Chi Kung como trabajo interno del Tai Chi, tiene cuatro aplicaciones básicas: la salud, la longevidad, la potencia marcial y la iluminación espiritual.

La práctica regular del Chi Kung contribuye a mejorar la salud. Una de las respuestas inmediatas es la relajación. Además, favorece una disminución de la función simpática del sistema nervioso autónomo. Debido a ello, se aminora la frecuencia cardiaca y la presión arterial y mejoran la oxigenación y la nutrición tisular.

Los practicantes de Qi gong consideran que ayuda a controlar el dolor moderado contribuye a disminuir la ansiedad y favorece la eliminación de toxinas. La explicación puede ser relacionada con la liberación de neurotransmisores y secreción de hormonas que promueven la eficacia del funcional de los sistemas fisiológicos.

Chi Kung Qi Gong Contenido

Definición.

Los Tres Tesoros o las tres raíces.

Jing (Ching) – Esencia vital

Shen. Energía espiritual

Qi, Chi. Energía vital

Control de la respiración.

Controlar la respiración para poder comenzar, es la base del desarrollo del Chi Kung o Qi Gong.

Control de la posición.

Controlar la posición del cuerpo en perpendicularidad con la tierra.

Zhan Zhuang “Permanecer quieto como un árbol”.

La importancia del no movimiento

Ba Duan Jin de Pie. Las ocho piezas del brocado Mágico.

● Sujetar el cielo. ● Tensar el arco ● Levantar una mano. ● Mirar atrás. ● Bajar la cabeza y las caderas. ● Tocar los pies con las manos. ● Apretar puños. ● Sacudir el cuerpo. 

Yan Jing Cao. Qi Gong de los ojos.

Traducido como sistema de Qi Gong para los ojos relaja a la vez que tonifica los músculos del área ocular. También mejora la circulación sanguínea, equilibra el sistema nervioso central y los nervios ópticos. Así regula y optimiza todas las funciones visuales.

Palmeo, relajación y parpadeo.●Ejercicios para tonificar los músculos oculomotores. ● Ejercicios para tonificar los músculos de los párpados. ● Enfoque y acomodación. ● Automasaje tuina.

Shi Ba Shi Qigong: Dieciocho formas de Tai Chi – Chi Kung.

● Equilibrando el Chi para abrir. ● Abrir el pecho y el corazón. ● Dibujar un arco iris. ● Separar las nubes. ● Rodar los brazos. ● Remando en medio de un lago tranquilo. ● Tocar el sol con la palma de la mano. ● Girar el cuerpo para contemplar la luna. ● Girando la cintura y empujando con la palma. ● Manos como nubes en la posición del jinete ● Coger agua del mar y derramarla desde el cielo. ● Jugar con las olas. ● La paloma voladora despliega las alas. ● Lanzar puñetazos en la posición del jinete. ● El vuelo del ganso salvaje. ● Girar la gran rueda. ● Paseando y botando una pelota. ● Equilibrando el Chi para cerrar.

información y reservas

sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir: