La ceremonia japonesa del té es el modo tradicional japonés de tomar el té, es un ritual regido por un protocolo estricto, que exige una serie de reglas de etiqueta. Está influenciada por el budismo zen y se realiza con uno o más invitados, normalmente un grupo reducido en un entorno tranquilo y agradable. Anfitrión e invitados comparten un vínculo de unión durante la ceremonia.

Con movimientos muy cuidadosos, ampliamente practicados, el anfitrión vierte las hojas de té en polvo en una taza especial, después agrega agua caliente para diluirlo. A continuación, se agita con un instrumento de bambú, hasta que queda listo para ofrecérselo a sus invitados.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

El protocolo  de la ceremonia del té se basa en un ritual cuidadosamente elaborado, donde el anfitrión prepara y sirve el té, a su o sus invitados, con unas maneras especiales y en como éstos muestran su agradecimiento y aprecio al anfitrión por el honor recibido, en el modo de aceptar la ofrenda del té. El té empleado en la ceremonia es de exquisito aroma y gran calidad y se sirve en una taza tradicional de gran belleza.

El espíritu que mora en el interior de los participantes de la ceremonia del té,  se considera más importante que la misma forma del ritual, el verdadero sentido de la ceremonia del té es disfrutar de un acto íntimo donde se observa la hospitalidad, el desprendimiento y la humildad con la que el anfitrión honra a su invitado y el sincero agradecimiento del invitado por el honor recibido.

La ceremonia del té es un acto social que se sigue celebrando en Japón en la actualidad y es posible que si visitas este país, puedas presenciar alguna e incluso ser el invitado de honor en alguna ocasión.

茶道

Si quieres aprender shiatsu con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

Compartir:

Deja un comentario