caminar el mejor ejercicio
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Caminar es el mejor ejercicio.

En un estudio se asegura que caminar deprisa es tan beneficioso como correr para mantener controlados el colesterol, la presión arterial y reducir el riesgo de padecer diabetes, tres factores importantes en el desarrollo de la enfermedad cardiaca.

Según algunos estudios correr no es necesario.

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El estudio publicado por la revista Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, (en su versión digital) avala que lo importante no es el tiempo empleado sino la distancia que se recorre. El estudio aclara que, si se emplea el mismo gasto energético, correr reduciría en un 4,3% el riesgo de padecer colesterol alto y caminar lo haría en un 7%.  Correr reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca en un 4,5% y caminar, hace que disminuya en un 9,3%. Correr reduce el riesgo de padecer hipertensión en un 4,2%, mientras que caminar lo reduciría en un 7,2% por ciento. En el caso de la diabetes las dos actividades proporcionan datos similares.

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Además existen estudios que demuestran que caminar mejora la salud de los huesos. Andar una hora al día mejora de forma reveladora la esperanza de vida. Caminar a paso ligero durante 45 minutos por la mañana es eficaz contra el insomnio, por la tarde puede tener el efecto contrario. Este ejercicio es un coadyuvante fundamental en los planes para perder peso, mejora el estado de ánimo, fomenta la creatividad y potencia el intelecto.

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