beneficios del ajo
beneficios del ajo

Beneficios del ajo. Hace siglos que son conocidos los beneficios del ajo y la mayoría de las personas conoce su uso en la cocina. Sin embargo, el ajo fue usado antes como planta curativa que como condimento culinario.

Existen diversos estudios que demuestran, que el ajo es beneficioso en el alivio y curación de diversos trastornos y varios de sus componentes son empleados para la producción de medicamentos.

Beneficios del ajo

droppedImageDe acuerdo con los efectos que se pretenden obtener, se debe tener en cuenta el modo en que se toma. El ajo crudo, al cortarse o machacarse, produce una sustancia denominada alicina que tiene efectos antibióticos, hipolipemiantes (reducción y eliminación de lípidos en la sangre), hipoglucémicos, antihipertensivos (reducción de la presión arterial), mejora de la actividad cardiaca y disminución del riesgo de accidente cerebro vascular o ictus).

El ajo crudo mediante uso tópico (aplicación directa sobe la piel) ha demostrado ser un potente y eficaz actor en la lucha contra las verrugas.

Beneficios del ajo

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

La alicina se destruye cuando el ajo se cocina, pero en el proceso de cocción se libera adenosina, que desempeña un importante papel como neuromodulador en el sistema nervioso central y ayuda a producir vasodilatación (termorregulación y disminución de la presión arterial), y broncoconstricción (regulación de la ventilación pulmonar). También tiene efectos sedantes e inhibitorios sobre la actividad neuronal por lo que facilita el sueño. Otro de sus efectos es la inmunosupresión, por lo que se debe cuidar su ingesta cocinada si el sistema inmunológico es débil.

Beneficios en General

Incrementa las defensas del organismo, aumenta la vitalidad, es antiinflamatorio, es expectorante y mejora la ventilación pulmonar, mejora la circulación sanguínea, ayuda a mejorar la tensión arterial, ayuda a impedir la formación de coágulos(recomendable para personas que han sufrido embolias o trombosis), ayuda a incrementar el nivel de insulina y reduce el de azúcar en la sangre, protege el sistema digestivo y ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de estómago,es antimicrobiano y antibiótico, es un buen desintoxicante y posee     propiedades antioxidantes; aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, así facilita el sueño y  combate el estrés y la depresión.

Si quieres aprender shiatsu con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

Compartir:

Deja un comentario