Ansiedad, con un sólo punto es difícil combatir un problema tan complejo. Lo mejor para ayudarte a aliviar esa sensación, es recibir shiatsu básico en todo el cuerpo durante un mes o dos, una vez por semana. Como punto bueno que ayuda a combatir la ansiedad tenemos el 17 de Vaso Concepción. este punto es punto empleado en shiatsu y acupuntura y se puede localizar en el esternón en la línea mamilar.

Ansiedad qué es.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros

Es el temor de un individuo ante un peligro real o imaginario. Existe un tipo de ansiedad característico de la posición depresiva, que se llama ansiedad depresiva y lo encontramos descrito por la escuela psico-analítica kleniana. Tambien podemos hablar de angustia, que es un estado afectivo de carácter displacentero y suele ir acompañado de síntomas somáticos como palpitaciones, disnea, sudoración y otros síntomas. Este tipo se produce como respuesta a situaciones traumáticas de origen interno o externo, experimentadas por el individuo.

Ansiedad  

Es posible que no exista nadie que no haya experimentado alguna vez estas sensaciones antes de una prueba importante, una cita, el enfado del jefe, situaciones de peligro… Nos referimos ese hormigueo en el estómago, tensión, latidos acelerados del corazón. La ansiedad nos anima a actuar. Consigue que ante una situación peligrosa o en la que nos tenemos que poner a prueba seamos capaces de resolverla, mantiene despiertos nuestros sentidos y, por lo tanto, nos permite que afrontemos situaciones a las que sin esta ayuda no podríamos enfrentarnos.

Ahora bien, algo que para unas personas es normalmente beneficioso, puede en otras convertirse en un problema. Si se padece el denominado trastorno de ansiedad, esta emoción que habitualmente beneficia al individuo, puede ocasionar un resultado adverso. Lega a impedir que la persona se enfrente al problema, paralizándola, dificultando su respiración, aterrorizándola, etc. En ocasiones hace que dejemos de realizar algunas de las actividades diarias por miedo a un ataque. En resumidas cuentas, hace de nuestra vida un infierno. Los trastornos de ansiedad no son como algunos tratan de hacernos creer “un simple problema de nervios”. Son enfermedades que parten de las experiencias vividas por el individuo y que tienen una fuerte conexión con la organización biológica de la persona. También en muchos casos resultan hereditarias.

Mucha gente piensa que sólo con fuerza de voluntad la persona puede superar la ansiedad y evitar sus síntomas, no es suficiente. Es necesario ayudarse con especialistas que nos traten y aconsejen acerca de esta enfermedad. Los trastornos de ansiedad producen una clara disfunción del sistema nervioso  autónomo, que ocasionará disfunción en los demás sistemas fisiológicos.

Si quieres recibir shiatsu visita nuestra página de centros Shiatsu Centros

Si quieres aprender con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso

o te informamos por mail sy@shiatsuyasuragi.com

Las técnicas naturales que empleamos en la aplicación, enseñanza y difusión en nuestra escuela, centros, revistas y artículos  No Sustituyen Ni Excluyen la atención o el Tratamiento Médico o Farmacológico Convencional prescrito por profesionales sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario