Aliviar el dolor, cruzando los brazos. Se ha descubierto que esa acción confunde al cerebro y ayuda a reducir la intensidad de distintos malestares. Los científicos aseguran que servirá para diseñar nuevas terapias

aliviar el dolor
aliviar el dolor

Aliviar el dolor, cruzando los brazos

Un grupo de investigadores del University College de Londres (UCL) publicó su hallazgo en la revista Pain. También aseguró que el motivo de este fenómeno es un conflicto de información entre dos mapas cerebrales, uno del cuerpo y otro del espacio exterior.
Giandomenico Lannetti, a cargo del estudio, explicó que “en la vida diaria, uno usa la mano izquierda para tocar las cosas del lado izquierdo del mundo y la derecha para el lado derecho del mundo”. Agregó que eso implica que las zonas del cerebro que tienen el mapa del lado derecho del cuerpo y del espacio externo derecho suelen activarse juntos, lo que genera un proceso de dolor muy efectivo.

Menos Dolor

“Al cruzar los brazos, esos mapas no se activan más al mismo tiempo. Así un estímulo como el dolor se percibe con menos intensidad”.

Quieres Aprender con Nosotros
Quieres Aprender con Nosotros
Durante la investigación, los científicos sometieron a los participantes a cuatro pinchazos de “puro dolor”, generado con un láser, en las manos de cada persona. El procedimiento se repitió mientras cruzaban los brazos.  En todos los casos, calificaron su percepción de la intensidad de la molestia y se midieron sus respuestas cerebrales eléctricas a través de una electroencefalografía (EEG).
Los resultados mostraron que la percepción del dolor se debilitaba cuando los brazos estaban cruzados. “Quizá, cuando nos lastimamos, deberíamos cruzarlos”, indicó Lannetti, quien espera que el descubrimiento pueda conducir al desarrollo de nuevos medicamentos y terapias.
 Si quieres aprender shiatsu con nosotros pincha aquí Shiatsu Curso
Compartir:

Deja un comentario