Acupuntura Puntos Tonificacion Dispersion
Acupuntura Puntos Tonificacion Dispersion

Acupuntura Puntos Tonificación Dispersión. Método estudiado y puesto en marcha por dos doctores japoneses, Yoshio Nakatani y Kumio Yamashita. Estos doctores abordaron la acupuntura desde un punto de vista electrofísico.

Acupuntura Puntos Tonificacion Dispersion Dr. Nakatani
Acupuntura Puntos Tonificacion Dispersion Dr. Nakatani

Con el tiempo, pudieron comprobar y demostrar que la inmensa mayoría de los puntos de acupuntura se correspondía con puntos, que ofrecían menor resistencia eléctrica que el resto de la superficie del cuerpo.

Basándose en esa permeabilidad eléctrica, elaboraron una serie de tablas para aprovechar esa conductividad del cuerpo humano, con los puntos susceptibles de ser estimulados con corrientes de baja intensidad 9-12 voltios. Así podrían estimular o sedar los meridianos de acupuntura y de ese modo equilibrar el sistema nervioso autónomo.

Acupuntura Puntos Tonificación Dispersión

Acupuntura Puntos Tonificacion Dispersion
Acupuntura Puntos Tonificacion Dispersion

Realizaron una serie de mediciones estimulando puntos con corrientes de baja intensidad. Algunos de estos puntos se mostraron muy permeables a la corriente y provocaban un descenso o un aumento de la actividad del órgano. Por lo tanto, coligieron que podrían tonificar o dispersar el órgano mediante la estimulación de dichos puntos. Más abajo damos 2 tablas de los mismos, con su nomenclatura de acuerdo con los meridianos de acupuntura.

Para realizar el tratamiento basta conocer algunos síntomas generales de vacío y plenitud de cada meridiano. Después, tratar el punto correspondiente.

Primero se debe conocer el estado del meridiano, Plenitud o Vacío.

  • Por ejemplo, en la plenitud del Pulmón “P”, encontramos como síntoma de plenitud: Palmas de las manos calientes. (ver tablas abajo)
    • Tratamos el punto de Dispersión “D” del Pulmón “P”, en ese caso el 5P
  • Si el estado fuera en Vacío del Pulmón “P”, los síntomas serían enuresis, micción frecuente, trastornos respiratorios. (ver tablas abajo)
    • Trataríamos el punto de Tonificación “T” del meridiano de Pulmón “P”, que es el 9P.

Acupuntura Puntos Tonificación Dispersión

M= Meridiano, D= Dispersión, T= Tonificación

Quieres Aprender con Nosotros. Pincha Aquí Shiatsu Curso 

Solicita Información  sy@shiatsuyasuragi.com

Compartir:

Deja un comentario